Bahrein será la sede de la pretemporada en 2025: una oportunidad futbolística de talla mundial

El Circuito Internacional de Bahrein será sede de las pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno en 2025. La Fórmula Uno y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmaron esta noticia el lunes a través de un comunicado conjunto.

Desde 2021, el Circuito de Sakhir ha sido el lugar elegido para los test de invierno de la Fórmula Uno, con la excepción del año 2022, cuando compartió este honor con el Circuito de Catalunya. Este circuito se convirtió en banco de pruebas en 2009 y ha alternado con otros escenarios como Barcelona, Jerez de la Frontera, Valencia y el Hungaroring.

El clima favorable de Bahrein ha hecho que este circuito gane la preferencia de los equipos para las pruebas de pretemporada, ya que las temperaturas son ideales en comparación con los circuitos europeos que deben realizar estas pruebas en pleno invierno.

Además de las pruebas de pretemporada, la Fórmula Uno y la FIA también confirmaron que el Gran Premio de Australia será la carrera inaugural después de cinco años. El circuito de Albert Park en Melbourne albergará la carrera del 14 al 16 de marzo, manteniendo así su posición privilegiada en el calendario en tres períodos diferentes.

La temporada 2020 fue una excepción, ya que la epidemia de COVID-19 obligó a cancelar el Gran Premio de Australia pocas horas antes del inicio de los entrenamientos. La temporada se reanudó en julio en el Red Bull Ring, y desde entonces Bahrein ha sido la sede de apertura.

En el comunicado conjunto de la Fórmula Uno y la FIA, se señaló que el Circuito Internacional de Bahrein ha sido un lugar clave para las pruebas de pretemporada desde 2009, brindando condiciones climáticas constantes y un escenario ideal para poner a prueba los coches de Fórmula Uno.

En el año del 75º aniversario de la Fórmula Uno, la temporada 2025 comenzará en Australia, seguida de China y Japón, con un enfoque continuo en la sostenibilidad.