Carlos Sainz reveló cuál será su plan para el resto de su etapa con Ferrari, ya que dejará al equipo a finales de la temporada actual.
En una entrevista con The Athletic, el corredor nacido en Madrid habló sobre su salida de Maranello: «Una vez que eres un conductor de Ferrari, siempre eres un conductor de Ferrari. Nadie puede quitarte eso. He tenido el placer de hacerlo durante los últimos cuatro años, y sí, lo voy a disfrutar tanto como pueda.
«Hay muchos ejemplos en la cuadrícula o en el pasado donde cada vez que ha habido un piloto de Ferrari que obviamente también ha tenido éxito, pero también una buena relación con los tifosi, luego ha sido recordado y ha sido tratado muy bien por los tifosi de todo el mundo, dondequiera que vayan.
«El hecho de que me vaya a fin de año, creo que realmente no hay nada malo entre Ferrari y yo. Un siete veces campeón del mundo quiso venir a Ferrari en los últimos años de su carrera, y tuve que hacerme a un lado y obviamente dejar mi espacio a Lewis.
«No tengo resentimientos por eso. Probablemente todavía tenga de cinco a 10 años de carrera por delante«, declaró.
El lunes finalmente se anunció que Sainz continuará su carrera en la Fórmula 1 con Williams. Durante mucho tiempo, Audi parecía estar en la pole position, pero el propio Sainz no parecía ver ningún beneficio en ello.
Red Bull y Mercedes también parecieron estar mirando al español por un momento y Alpine también elogió los logros de Sainz. Al final fue Williams y Sainz dijo que lo pensó durante mucho tiempo.
Mediante un comunicado de prensa, el equipo británico dio a conocer detalles del contrato de Carlos Sainz: «Williams Racing ha anunciado hoy que Carlos Sainz completará la alineación de pilotos del equipo para la temporada 2025 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA y más allá.
«Con una década de competición en la F1 a sus espaldas, Sainz se unirá a Williams procedente de la Scuderia Ferrari con un contrato de dos años con opciones de ampliación.
«Carlos correrá junto a Alex Albon para Williams Racing en 2025 y en la nueva era de las regulaciones de la F1, ya que la formidable pareja busca liderar la misión del equipo de volver a la parte delantera de la parrilla. Seguirá compitiendo con el número 55», comentaron.