Las revelaciones de Checo sobre las dificultades en Red Bull




Checo Pérez ha sugerido que está en el mismo barco que su compañero de equipo Max Verstappen después de las recientes actuaciones lentas de Red Bull.
El piloto de Red Bull ha afirmado que hay un poco de confusión sobre dónde ha ido su ritmo, pero afirmó que saben dónde está el problema. Durante el Gran Premio de Italia, Pérez terminó octavo, mientras que su compañero de equipo Max Verstappen logró llegar al sexto lugar.
Los 12 puntos combinados de la pareja se vieron empeorados por el hecho de que los rivales del Campeonato de Constructores, McLaren, terminaron segundo y tercero, ganando 22 puntos sobre el equipo con sede en Milton Keynes.
Checo aún no ha ganado esta temporada, pero se ha llevado a casa cuatro podios, todos ellos en las primeras cinco carreras. Mientras tanto, su compañero holandés de Red Bull no ha ganado una carrera desde junio en el Gran Premio de España.
El mexicano culpó a la alta degradación de los neumáticos por la falta de ritmo en Monza, pero afirmó que fue peor de lo que esperaba. Continuó explicando cómo los problemas que ha enfrentado son similares a los que su compañero de equipo ha comenzado a sentir.
Red Bull ha ganado el Campeonato de Constructores durante los dos últimos años y se ha llevado el Campeonato de Pilotos con Verstappen durante los últimos tres. Sin embargo, su reinado parece estar llegando a su fin, ya que McLaren se encuentra a solo ocho puntos de ellos.
Si McLaren puede llevarse el título de constructores, será la primera vez que lo haga desde 1998. Pérez cree que los seis veces campeones por equipos aún pueden dar la vuelta a ello.

“Estoy realmente decepcionado. Esperaba que fuera difícil, pero no tan malo. Básicamente fuimos lentos y tuvimos una alta degradación, especialmente en el medio», declaró.
“Realmente siento que estoy en el mismo barco en el que he estado durante las últimas ocho o diez carreras. Pero ahora Max se ha encontrado con problemas similares, así que sí, hay un poco de confusión, pero está claro en los datos dónde está el problema”, agregó.
“Estoy muy seguro de que el equipo aquí en la pista y en casa tienen la solución. Hemos producido grandes coches en el pasado y no hay ninguna razón por la que no podamos volver a la pista», destacó.
“No tenemos preguntas ahora, conocemos el problema, todo está relacionado con el equilibrio, si podemos encontrar una solución, podemos cambiarlo, pero por ahora, seguiremos adelante hasta que encontremos la respuesta”, finalizó.

source