Esta semana se corre el Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú, una de las carreras favoritas de Checo Pérez en el calendario.
El rendimiento de Pérez en anteriores ediciones de esta carrera ilusiona que pueda significar un resurgimiento con el RB20 en el momento más complicado de Red Bull en los últimos años.
Sergio tiene con un historial envidiable en los circuitos callejeros, no por nada se le conoce como el «Rey de las calles» con el GP de Azerbaiyán como su estandarte.
Sus dos victorias con los cinco podios en Bakú, incluyendo un Sprint, son más que respetables cartas de presentación que pueden servir para Red Bull con el riesgo de perder ambos campeonatos.
“Bakú siempre es un circuito divertido, personalmente me encanta correr allí; los circuitos urbanos se adaptan a mi estilo y me encanta ponerme a prueba en ellos», declaró.
«Será interesante para nosotros ver cómo reacciona el RB20 allí; los entrenamientos serán especialmente importantes para nosotros y luego se tratará de poner en práctica todo lo que hemos aprendido sobre el coche en las últimas semanas”, agregó.
“Para volver a donde deberíamos estar en la parrilla será necesario un esfuerzo de equipo y se puede ver todos los días en Milton Keynes y en la pista, esto nos ha unido a todos y estamos seguros de que vamos a ir en la dirección correcta”, finalizó.
El Gran Premio de Azerbaiyán se correrá el domingo 15 de septiembre, en el circuito callejero de Bakú.
GP de Singapur: Domingo 22 de septiembre – Circuito Marina Bay
GP de Estados Unidos: Domingo 20 de octubre – Circuito de las Américas
GP de México: Domingo 27 de octubre – Autódromo Hermanos Rodríguez
GP de Brasil: Domingo 3 de noviembre – Circuito de Interlagos
GP de Las Vegas: Domingo 24 de noviembre – Circuito de Las Vegas
GP de Qatar: Domingo 1 de diciembre – Circuito Internacional de Lusail
GP de Abu Dhabi: Domingo 8 de diciembre – Yas Marina