En la primera clasificación de su carrera como piloto de Williams en la Fórmula 1 , Franco Colapinto terminó cayendo en la Q1 y clasificándose en la 18ª posición. Sin embargo, a pesar de ser un novato y estar en un auto poco competitivo, el argentino destacó tras la sesión que “esperaba más” y se mostró frustrado con el resultado.
En la última vuelta rápida de la Q1, Colapinto iba a buen ritmo, pero se escapó a la grava y perdió segundos cruciales que le impidieron mejorar su tiempo. Como resultado, el piloto de Williams tuvo que contentarse con lo que ya tenía.
Colapinto habló sobre el error cometido en la recta final de la Q1 y también destacó que las expectativas eran altas luego de mostrar un buen ritmo en el FP3 . En aquella ocasión, el argentino marcó el noveno mejor tiempo de la sesión.
“Es frustrante, esperaba más después de la FP3, teníamos un ritmo muy bueno. Imaginé que llegar a la Q2 era bastante posible, pero ese error que cometí me costó una vuelta rápida. Todavía queda mucho por aprender y comprender sobre los neumáticos. Están pasando muchas cosas, me estoy acostumbrando rápidamente, pero aún me falta entender mejor muchas cosas”, analizó.
“Necesito seguir trabajando. Mañana será un día especial, mi primera carrera en F1. Será un momento importante en mi carrera. Creo que el stint más largo que he hecho hasta ahora ha sido de ocho vueltas, mañana serán 53 vueltas”, comentó.
“Hará mucho calor, por lo que será importante mantenerse hidratado. Ha sido un fin de semana rápido y lo he aprovechado al máximo recopilando mucha información. En cada reunión, en todo momento. Así que estoy aprendiendo mucho, pero todavía tengo mucho que aprender mañana en la carrera. Veremos cómo va, estoy emocionado”, concluyó.
Este sitio no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno, F1, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP Y GRAN PREMIO son marcas registradas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Formula Uno.