Con motor de '49' y una larga vida útil, lo último de Honda es mucho mejor que un patinete eléctrico

Relegados en las grandes ciudades a circular por la calzada cuando no haya una señalización específica para hacerlo en su propio carril, los patinetes eléctricos han visto reducida su libertad de uso hasta el punto de que vuelve a ser más conveniente, en muchos casos, un scooter o motocicleta de baja potencia.
Es por esto que los fabricantes con más peso de este sector están volviendo a poner el foco en el segmento de los ciclomotores, pero esta vez con la electrificación en mente. Primero fue Piaggio con el One, que es realmente el relevo eléctrico del mítico Zip, mientras que Yamaha trajo de vuelta a la vida a la popular Neo’s.
La siguiente en hacer lo propio será Honda, quien podrá en el mercado español un modelo a medida para competir con estos dos últimos scooter. Se llamará EM1:e y aunque su precio es mucho más alto que el de los modelos indicados, Honda quiere hacer hincapié en su fiabilidad para justificarlo.
Y es que la marca anuncia que la vida útil de su batería es de 2.500 ciclos de carga y descarga, lo que teniendo en cuenta que logrará una autonomía de entorno a 40 kilómetros, resulta en más de 100.000 kilómetros de vida proyectada, mucho más de lo que llega a recorrer cualquier scooter cuando llega el momento de darse de baja de la circulación.
En términos técnicos, la EM1:e hace uso de un motor de tipo buje cuya potencia máxima se sitúa en 1,7 kW, que equivalen a 2,3 CV. No es una cifra alta de potencia, pero lo que de verdad imperará en la experiencia de conducción son los 90 Nm de par motor que entrega.
Surtiendo de energía al motor eléctrico toma lugar una batería de 1,31 kWh de capacidad (50,3 V y 26,1 Ah) que con una carga completa ofrece una autonomía en el ciclo WTMC de 30 kilómetros.
Lo interesante acerca de la batería es que está compuesta por un módulo extraíble que hace que se pueda cargar de manera ajena a la propia motocicleta, independientemente de donde esta se encuentre aparcada. Por su tipo de batería y autonomía, la EM1:e resultará apropiada para quienes necesitan recorrer distancias cortas y no disponen de un aparcamiento con una tomar de carga para poder recargarla a diario o cada ciertos días.
Todo lo anterior lo ofrece Honda en España por un precio de 5.500 euros, muy alto comparado con los 2.999 euros que cuesta la Yamaha Neo’s y los 2.899 euros que tiene de precio la Piaggio 1 en su especificacíon de partida.
Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.
Temas

source

Relacionadas