Deja Red Bull para llegar a FERRARI




Ferrari anunció hoy que Enrico Cardile dejó la Scuderia. Sin embargo, también hay buenas noticias para el equipo que representan Charles Leclerc y Carlos Sainz. Un diseñador de Red Bull Racing empezó a trabajar para ellos este mes.
Cardile ha dimitido de Ferrari con efecto inmediato, dijo el equipo en un comunicado hoy. El toscano estudió ingeniería aeroespacial en la Universidad de Pisa y ya estuvo asociado con el gigante automovilístico italiano a través de un proyecto universitario.
Cardile también supervisó el equipo aerodinámico de Ferrari en el Campeonato FIA GT, antes de pasar a la Fórmula 1. Fue jefe de desarrollo aerodinámico, antes de ser nombrado director técnico del departamento de chasis.
Desde hace semanas circulan rumores de que se cambiará a Aston Martin. Al equipo de Lawrence Stroll le vendría bien alguien como Cardile ahora que Fernando Alonso se está perdiendo de los mejores equipos con su coche AMR24 más lento.
Adam Cooper, informó que Ferrari tuvo un nuevo fichaje al mismo tiempo que la pérdida de Cardile.
Sería Cedric Sambardier, y desde entonces el francés ha revelado su nombramiento en Ferrari en LinkedIn y, por tanto, también ha confirmado su salida de Red Bull.
Sambardier ingresó a la Fórmula 1 en 2015 como ingeniero junior en el departamento de aerodinámica de Sauber. Después de breves períodos en Manor y Renault como ingeniero de diseño de compuestos, asumió el mismo puesto en Red Bull Racing en julio de 2017.
Un diseñador de compuestos se ocupa del diseño y la producción de piezas hechas de fibra de carbono, por ejemplo, y experimenta ese proceso de principio a fin. Por lo tanto, un diseñador así desempeña un papel crucial no sólo en la fase de diseño, sino también en la fase de producción.
Antes del inicio de la temporada 2022, Sambardier fue ascendido a ingeniero senior de diseño de compuestos y ayudó a Red Bull desde el comienzo de un período muy dominante.
Este mes, sin embargo, dejó el fabricante de bebidas energéticas por Ferrari, donde se convirtió en líder técnico del departamento de diseño de compuestos.

source

Relacionadas