**Ford es el fabricante de coches favorito de Donald Trump, por encima de Tesla, confirma Bill Ford**
En el marco del Salón de Detroit que comienza hoy y se extenderá hasta el 20 de enero, Bill Ford, presidente de Ford y bisnieto del fundador de la empresa, reveló que Donald Trump llamó la semana pasada de manera inesperada, expresando su aprecio por Ford. Según Ford, el presidente electo mostró su admiración por ser «la compañía de coches más americana», lo que augura una buena relación futura.
Contrario a lo que podría esperarse por la relación de Elon Musk con Trump durante la campaña, Ford se posiciona como la preferencia de Trump sobre Tesla, ya que el presidente electo es un defensor de los coches térmicos y ha amenazado con eliminar los subsidios para vehículos eléctricos. No obstante, Ford y Trump han tenido diferencias en el pasado, como cuando Ford trasladó la producción a México y no respaldó sus esfuerzos por cambiar regulaciones de emisiones en California.
Bill Ford reconoce estos altibajos en la relación con Trump, aunque destaca la comprensión del presidente sobre la importancia de la industria automotriz. Asegura que Trump ha evolucionado y comprende mejor el negocio automotriz en comparación con su primer mandato. Ford defendió a Trump, destacando su compromiso con los trabajadores estadounidenses y su mayor conocimiento de la industria.