Sergio Pérez recibió un nuevo ataque por parte de un campeón de la Fórmula 1 por sus recientes actuaciones en Red Bull.
Mika Hakkinen, dos veces campeón del mundo, usó su cuenta oficial de redes sociales para opinar sobre el rendimiento del corredor mexicano: «Hay un dos pilotos en un equipo, y esos dos pilotos son, naturalmente, rivales entre sí antes de empezar.
«En este caso, en Sergio Pérez, la brecha entre el Max [Verstappen] y él ha sido muy grande. Sergio ha ido aumentando constantemente, y lo que eso significa es que no recibe los datos, no recibe la información de ambos coches para poder desarrollar el monoplaza tan rápido como se requiere.
«Eso ha sido un inconveniente para el desarrollo de Red Bull. La F1 es un deporte cruel y sólo quiero decir que se necesita que dos pilotos compitan a fondo para poder comparar los datos. Sergio no ha podido ofrecer esto con Red Bull.
«Para Max Verstappen, este año ha sido un punto de inflexión. Todo parecía ir bien al principio del año, pero en mi opinión, era evidente que este camino hacia el éxito no podía continuar», señaló.
Checo Pérez ha renovado su contrato con Red Bull por dos temporadas más. A través de sus redes sociales, el equipo hizo oficial el anuncio de la renovación del mexicano tras finalizar la temporada 2024.
Después de varios teasers sobre un anuncio de Red Bull a lo largo de sus redes sociales, por fin se ha dado a conocer el final de la novela en cuanto al futuro del mexicano.
De esta manera, los campeones aseguran su alineación ganadora por dos temporadas más y pinta para ser la mejor alineación de la historia de la escudería, llegando con ella a la nueva era de regulaciones de 2026.
Checo seguirá en el mejor asiento de la parrilla en la Fórmula 1 gracias a sus buenas actuaciones y a la gran química que ha logrado generar con Max Verstappen, siendo el compañero que mejor rendimiento ha logrado tener a lado del holandés desde que éste es el piloto principal.
Aunque en 2024 no ha tenido el mejor resultado y hubo muchos rumores sobre una posible salida, Red Bull Racing salió a confirmar que el mexicano terminará la temporada.