“El cambio de Hamilton a Ferrari fue bueno para todos en Mercedes” #F1 #FVDigital

“El cambio de Hamilton a Ferrari fue bueno para todos en Mercedes” #F1 #FVDigital

El piloto de Mercedes, George Russell, afirma que el nuevo comienzo de Lewis Hamilton en Ferrari para 2025 fue bueno para todas las partes, mientras respaldaba a su sustituto, Andrea Kimi Antonelli, para que se recuperara de un periodo desafiante.
Hamilton logró seis de sus siete campeonatos mundiales con Mercedes a lo largo de 13 años antes de marcharse a Ferrari el pasado invierno, en busca de un nuevo desafío tardío en su carrera con la icónica escudería italiana.
En su lugar, Mercedes recurrió a su prodigio de la cantera, Antonelli, acelerando la progresión del joven italiano de 18 años a través de las categorías de monoplazas para asociarlo con Russell en 2025.
Hamilton dejó un enorme vacío en Brackley, con Russell ahora como líder de facto del equipo, mientras Antonelli aprende el oficio junto al experimentado británico.
Hablando en exclusiva con Motorsport.com, Russell reflexionó sobre los cambios que ha visto en el equipo tras la marcha de Hamilton: “Sin duda, se siente diferente dentro del equipo. Pero al final, solo miras hacia una cosa, que es el rendimiento. Obviamente empezamos muy bien. Ahora hemos tenido una racha de malos resultados. Espero que podamos volver a encarrilarlo, pero siempre hay pros y contras en cada cambio que se hace en cualquier organización”.
“Pero creo que el cambio fue con Lewis. Es bueno para él. Y es realmente bueno para nosotros como equipo; un nuevo comienzo. A veces necesitas romper ese molde para volver a encontrar tu camino”.
Russell terminó tercero en Hungría, mientras Mercedes daba un gran paso para superar sus recientes dificultades.
Russell took third in Hungary as Mercedes made a big step towards overcoming its recent struggles.
Photo by: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images
El inicio de Hamilton en Ferrari fue más complicado de lo que el británico de 40 años había imaginado, con una victoria de principio a fin en China como un raro punto destacado mientras se adaptaba a su nuevo entorno y monoplaza, aunque el siete veces campeón mundial está centrado en empezar fuerte en 2026.
Antonelli también ha experimentado los inevitables altibajos durante su temporada de novato, siendo lastrado por una degradación en la suspensión trasera en Imola que le dejó sin confianza en el coche en la mayoría de los circuitos. Pero cuando Mercedes volvió a su suspensión anterior con buen efecto en Hungría, donde Russell logró un podio, respaldó a Antonelli para que volviera a rendir al máximo tras el parón. Además, consideró que el bajón personal del joven se había exagerado, dado que Mercedes en conjunto había dado un paso atrás con su W16.
“El hecho es que su diferencia de ritmo respecto a mí no es distinta. Creo que eso es lo que la gente no ve”, explicó. “En Canadá yo estaba en pole y él se clasificó cuarto, pero estaba seis décimas detrás de mí. En Bélgica, él quedó fuera en Q1 y yo llegué a Q3, pero solo estaba tres décimas por detrás.
“La gente mira el resultado final, pero la verdad es que él sigue progresando, aunque como equipo hayamos retrocedido. Pero de repente estás ahora en una lucha en la que una décima puede significar seis o siete posiciones en la parrilla, mientras que antes, para las posiciones por las que peleábamos, una décima era más o menos una posición. Kimi y yo simplemente dimos un paso atrás igual en esas últimas carreras”.
Russell reconoció que, aunque el error de desarrollo de Mercedes “no es ideal”, no esperaba que tuviera impacto en 2026, ya que la gran mayoría del equipo de Brackley ya había pasado al proyecto del próximo año en esa etapa.
“Obviamente, es un concepto totalmente diferente de cara al año que viene, pero aún necesitas que la gente se sienta creativa, confiada consigo misma y que las simulaciones y herramientas funcionen correctamente”, añadió. “Al final, este es un deporte basado en decisiones y en personas, porque son las personas quienes crean las simulaciones y todo lo demás, y necesitamos que estén en la mejor situación posible”.
“Por supuesto, esta reciente falta de rendimiento no es ideal, pero en realidad la verdad es que el 95 % de la plantilla ya está en 2026. Así que ese grupo de personas no está en el tipo de ciclo emocional en el que normalmente estarías”.
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024

source