El CEO de Rivian, RJ Scaringe, ha hablado en múltiples ocasiones sobre sus nuevos modelos eléctricos, los cuales llegarán a su gama a partir del año 2026. Estos, durante su presentación internacional, hace sólo unos meses, se compararon con los modelos equivalentes de Tesla, como el Model Y. Sin embargo, ahora el directivo ha llevado a cabo una entrevista en la que ha aclarado que poco o nada tienen que ver estos coches eléctricos con los de la firma de Elon Musk.
Recordemos que el Rivian R2 será el modelo más accesible (en sus diferentes carrocerías), y el primero en aterrizar en territorio europeo dentro de un par de años (en 2026). También mostraron en dicho evento al Rivian R3, un compacto de aspecto crossover deportivo que muchos han catalogado como “único en su especie”.
Concretamente, ha sido en el podcast de InEVitable, perteneciente al medio MotorTrend, donde el directivo ha dado algunos detalles sobre los futuros modelos eléctricos que llegarán a su gama. Scaringe ha admitido que estos vehículos de tamaño medio serán muy bien recibidos debido a que “el público quiere coches de estas medidas”.
Sin embargo, también ha especificado que estos dos modelos serán realmente diferentes a todo lo visto hasta ahora en Tesla. Salta a la vista, por su propio diseño, que esto es así. “La mayoría de rivales están siguiendo al líder y lanzando modelos similares al Tesla Model Y, aunque terminan siendo versiones peores”. Con el Rivian R2, Scaringe quiere originalidad y que se vea totalmente diferente al ‘superventas’ de Elon Musk.
El CEO puntualizó que el R2 será “ligeramente más pequeño que el Model Y”. Además, también especificó que “su capacidad para funcionar como SUV es muy diferente a la de un Tesla Model Y. Puedes llevarlo fuera de la carretera, puedes atravesar el lecho de un río. Puedes hacer las cosas que esperas de un SUV”. Pero, ¿y qué será del Rivian R3?
Este modelo, durante su presentación, causó un auténtico revuelo, pues su diseño lo hace presentarse totalmente diferente a toda su competencia, gracias a rasgos muy cercanos a modelos míticos de la industria, como el Lancia Delta de los años 80, por ejemplo. Tanto es así que el propio CEO afirmó: “Es realmente difícil encontrar algo con lo que se pueda comparar. El R3 tiene el corazón de un coche de rally y una distancia al suelo impresionante para su tamaño (220 mm)”.
A su versión más deportiva, el R3X, Scaringe lo tituló como “una auténtica locura”. El directivo espera que este coche atraiga a compradores que nadie esperaría, como los de los hiperdeportivos.
Por el momento no se sabe la acogida exacta que tendrán estas dos nuevas familias de vehículos eléctricos. No obstante, sí se conoce que el Rivian R2 cuenta con “pedidos muy por encima de las 100.000 unidades, y siguen aumentando”, según afirmó Tim Fallon, vicepresidente de Fabricación de Rivian.
Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Temas