El KIA EV3 podría ser "un cambio en el paradigma": el SUV eléctrico tiene ya más de 10.000 interesados

Hace alrededor de un año, KIA dio a conocer su proyecto de lanzar un SUV eléctrico de corte ‘asequible’ para el mercado global. Aquel modelo apuntaba a bautizarse como ‘EV3’; este nombre y este coche que a día de hoy ya son una realidad y del que, en la marca coreana, no puede estar más orgullosos, especialmente después de ver el recibimiento que ha tenido este coche.
Aunque su comercialización en Europa aún tardará unos meses en llegar, en su mercado local (Corea del Sur) la marca ya ha abierto el libro de reservas para el SUV eléctrico. Dicha apertura dio comienzo el pasado 4 de junio de 2024. Menos de un mes después (23 días, concretamente), la compañía ha confirmado ya más de 10.000 reservas en firme para este vehículo, el cual apunta a ser uno de los modelos más exitosos de la compañía en todo el mundo.
En Corea del Sur, el KIA EV3 cuenta con un precio de partida de unos 28.000 euros al cambio actual. No obstante, incluyendo todos los beneficios fiscales y ofertas allí presentes, el precio final puede ser inferior a 27.000 euros. Esto ha hecho que el coche se presente totalmente rompedor en cuanto a precio frente a su competencia. Además, la propia estética y tecnología con la que cuenta el modelo han hecho que sea todo un éxito de ventas.
Jeong Won-Jeong, vicepresidente de KIA, afirmó durante el evento de presentación del coche, hace sólo unos días, que en 23 días las reservas del EV3 ya habían superado las 10.000 unidades. De hecho, el mismo directivo aseguró que este vehículo eléctrico será un “cambio de paradigma” tanto en el mercado local como en el internacional y que la marca ha aprendido mucho de los gustos de los clientes gracias al lanzamiento de este modelo. 
Recordemos que este vehículo llegará a España a finales del presente 2024 por un precio aún desconocido, aunque todos los indicios apuntan a que su factura partirá de unos 32.000 euros, antes de ayudas o descuentos. El KIA EV3 está cimentado sobre la plataforma E-GMP del Grupo Hyundai.
El modelo cuenta con una arquitectura de 400 voltios, con ella, es capaz de recargar sus baterías a una potencia de hasta 130 kW. Esto es algo que facilita la bajada en el precio del mismo. En su inicio comercial, el SUV eléctrico contará con dos opciones de batería: 58,3 y 81.4 kWh de capacidad. Estas dotarán al conjunto de una autonomía de hasta 600 kilómetros, en el mejor de los casos. Por otro lado, su potencia será en ambos casos de 204 CV y 283 Nm de par máximo. 
¿Contará el KIA EV3 en España con el mismo éxito que ya ha logrado en Corea del Sur? Todo apunta a que será más que bien recibido por los clientes potenciales del coche eléctrico. No obstante, aún es pronto para determinar un número de unidades matriculadas anualmente para él, aunque viendo el buen recibimiento que está teniendo el Volvo EX30, es más que probable que el modelo coreano también convenza a muchos. 
Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Temas

source

Relacionadas