El mayor chollo de Decathlon es su bicicleta eléctrica de montaña más barata, que ahora baja de precio

La dudosa procedencia de las bicicletas eléctricas más baratas del mercado y sus componentes deja a quienes quieran una bicicleta con una mínima calidad pero con el precio lo más bajo posible una sola opción de compra: Decathlon.
La cadena de tiendas francesa propone una calidad de construcción muy superior a la habitual en el mercado a igualdad de precio en prácticamente todos los ámbitos, y en el campo de las bicicletas eléctricas es algo especialmente evidente. Entre toda su oferta de bicicletas eléctricas, la marca Rockrider representa su gama de modelos eléctricos de montaña, y la Rockrider E-ST 100 es el más barato de todos.
Ver PRECIO en DECAtHLON
Se trata de un modelo que ahora, además, se encuentra en promoción, convirtiéndose con ello en el modelo a elegir, sin ninguna duda, por quienes buscan gastar la menor cantidad de dinero posible en una bicicleta eléctrica.
Por su precio no se trata, obviamente, de un modelo de altas prestaciones. De hecho la propia marca la define como una bicicleta “diseñada para las travesías todoterreno en recorridos técnicamente accesibles con pendientes moderadas”. Es decir, se trata de un modelo pensado en mayor medida para paseos tranquilos en entornos de campo y superficies fáciles de afrontar.
Por diseño y concepto en torno al que está diseñada, la E-ST 100 es una bicicleta eléctrica de montaña rígida. Es decir, su cuadro no tiene ningún tipo de suspensión embebida en el mismo, ya que sólo cuenta con amortiguador en el eje delantero mediante una horquilla, que está fabricada por el especialista Suntour (modelo XCT 30) y tiene 100 milímetros de recorrido.
El sistema eléctrico de la E-ST 100 no muestra grandes cifras, pero dado su precio sí que se trata de un esquema solvente para el tipo de uso que tiene como objetivo servir. Una batería de 380 Wh de capacidad podrá ofrecer un asistencia eléctrica al pedaleo de hasta 60 kilómetros si el recorrido es mayormente plano. El motor eléctrico, por su parte, está integrado en el buje de la rueda trasera, y tiene una potencia de 250 W, que es el máximo que permite la ley en potencia nominal. Esta cifra la complementa con un par motor de 42 Nm.
Ver PRECIO en DECATHLON
El resto de la ficha técnica lo completan un sistema de frenos mecánicos fabricados por Tektro con pinzas de un pistón y discos de 180 milímetros de diámetro y una transmisión Microshift con una cadena KMC Z7.
Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.
Temas

source

Relacionadas