El potente superdeportivo eléctrico de BYD se adelanta a Ferrari y Lamborghini, y pronto se entregará a los primeros clientes

BYD tiene claro que puede arrasar en cualquiera de los segmentos en los que se lo proponga. Y pronto dará un importante paso con su marca de altas prestaciones YangWang, con la que pretende plantar cara a fabricantes de la talla de Lamborghini y Ferrari.
Su superdeportivo YangWang U9 cuenta con un sistema de propulsión 100% eléctrico y ya se conocen todos los detalles del automóvil. Los dio la propia marca durante una importante etapa previa al lanzamiento del Ultimate 9.
Este superdeportivo cero emisiones mide 4,97 metros de largo, cuenta con tracción total y anuncia una potencia máxima de 1.287 CV y un par de 1.680 Nm. Unas prestaciones muy elevadas para un coche que puede hacer el 0 a 100 kilómetros en algo menos de 2,4 segundos y alcanzar una velocidad punta por encima de los 309 kilómetros.
Cifras con las que puede plantar cara a algunos de los mejores superdeportivos tradicionales del mercado, como a los que oferta Ferrari y Lamborghini.
Uno de los puntos más característicos del YangWang U9 es que recurre a un sistema de apertura de puertas tipo ‘tijera’, un complemento muy particular que estrenó por primera vez en el mercado el Lamborghini Countach.
Bajo la carrocería encontramos un paquete de baterías de tipo LFP con 80 kWh de capacidad, que alimenta a los cuatro motores eléctricos y que hace posible una autonomía de unos 465 kilómetros por cada recarga completa, eso sí en ciclo chino CLTC, por lo que en la homologación europea (WLTP) sería algo menos. Gracias a una tecnologíca de carga ultrarrápida, se pueden completar las celdas del 30 al 80% en 10 minutos, a una potencia máxima de 500 kW.
Otro detalle interesante del U9 de YangWang es su sistema de suspensión DiSus-X, que permite circular haciendo uso exclusivo de tres de los cuatros motores sin perjuicio de la estabilidad, además de hacer girar al automóvil sobre su propio eje en los 360º, como hacen los tanques de guerra.
El fabricante chino ha confirmado ya que las primeras unidades estarán en los concesionarios oficiales antes de que acabe el mes de agosto, por lo que los clientes que se apresuraran a reservarlo lo tendrá muy pronto en casa.
El precio final de lanzamiento del YangWang U9 es de 214.000 euros al cambio de divisa, y aunque el lanzamiento comercial ha sido en China, BYD ha confirmado que su marca de coches superdeportivos estará en Europa este mismo año.
De momento se desconoce la fecha oficial de llegada, y si su primer automóvil se va a vender en todos los países del continente, como tampoco el precio que tendrá.
Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.
Temas

source