Bicicletas eléctricas de montaña puedes encontrar a montones en el mercado, pero hay quien prefiere ir a lo seguro con los fabricantes y marcas más conocidos, y en eso Canyon parte con ventaja frente a otros. A continuación, te hablamos de la que es la eMTB con el precio más bajo de su catálogo.
Una Grand Canyon:ON 7 en la que la marca alemana lo ha ajustado todo al máximo para ofrecer una propuesta al nivel de lo que se espera de sus monturas. Recurre a un cuadro de aluminio y a una suspensión delantera, que deberían ser suficientes para aquellos que buscan hacer un uso todoterreno sin grandes complicaciones.
La horquilla RockShox Judy Silver ofrece un recorrido de 120 milímetros en la parte delantera de la ebike, que absorbe las irregularidades del terreno junto a las ruedas de 29 pulgadas, estas últimas con neumáticos Schwalbe Nobby Nic Performance.
Entre sus componentes de calidad también nos topamos con un cambio Shimano Deore M6100 de 12 velocidades, así como con unos frenos SRAM DB8, con discos hidráulicos de 200 milímetros delante y 180 milímetros atrás.
En el peso de 23,56 kilos que anuncia esta montura, también va incluido ya el motor Bosch Performance Line CX con 85 Nm de par máximo y capaz de aumentar la fuerza de la pedalada en hasta un 340%.
Una mecánica situada en el eje del pedalier y que recurre a una batería Bosch PowerTube con 750 Wh, una de las mejores que podemos encontrar en el mercado, junto al mencionado bloque. Con esa capacidad, asegura un apoyo eléctrico durante unos 80 kilómetros, según la cifra oficial de autonomía.
Una asistencia que siempre va a llegar acompañada de la pedalada del ciclista, tal y como indica la normativa de las bicicletas eléctricas pedelec, y que se debe cortar cuando se ha alcanzado una velocidad de 25 kilómetros/hora.
La Grand Canyon:ON 7 se lanzó en su momento al mercado como el modelo de eMTB más barato del fabricante alemán, y así lo sigue siendo, con un precio de 3.349 euros, según marca la web de la tienda oficial.
Eso para conseguirla en cualquier talla y color, porque en las tiendas especializadas te puedes topar con unidades sueltas por menos de 3.000 euros, y en todo caso hay dos modelos superiores en la gama Grand Canyon:ON que se pueden adquirir por menos de 3.500 y 3.900 euros, respectivamente.
Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.