Esta bicicleta eléctrica eMTB de 29 pulgadas está rebajada de precio, y ofrece una autonomía de 110 kilómetros

No todos los usuarios de bicicletas eléctricas tipo eMTB necesitan una montura de doble suspensión y que sea de las más potentes del mercado, porque hay una gran mayoría que utilizan la ebike para hacer rutas más tranquilas, y no tienen que renunciar a muchas de las cualidades de los modelos de Specialized.
Una montura que destaca en este sentido es la Specialized Turbo Tero 3.0, cuyo modelo lanzado el año pasado se ofrece con un cuadro de aluminio y suspensión delantera. Esta última utiliza una horquilla SR Suntour XCM32, con 110 milímetros de recorrido y opción de bloqueo, para cuando el terreno no requiera de sus bondades.
Para moverse por senderos con una mayor facilidad, esta bicicleta eléctrica cuenta con ruedas de 29 pulgadas, que utilizan neumáticos firmados por Ground Control. Otros componentes que podemos encontrar en este ebike todoterreno son unos frenos Shimano BR-MT200, con discos de 180 milímetros tanto delante como atrás, y un cambio, que también lo firma Shimano, el modelo Alivio, con nueve velocidades.
El motor integrado en el cuadro, concretamente en el eje del pedalier, es un Specialized Turbo Full Power 2.0E cortersía de la casa, con 250 watios de potencia nominal y un par máximo de 50 Nm. De nutrirlo, se encarga el paquete de baterías de 530 Wh de capacidad, que también lleva el sello de Specialized.
Con este componente, el fabricante promete hasta 110 kilómetros de autonomía o cinco horas de asistencia eléctrica, algo que dependerá siempre del uso más o menos exigente de la montura. En este ejemplo que dan, sería con el modo Eco seleccionado, que es el más eficiente de los que se pueden escoger desde el selector que hay en la piña izquierda del manillar.
Recordemos que en las bicicletas eléctricas de tipo pedelec, la asistencia eléctrica se ofrece como apoyo a la pedalada del usuario, y que por normativa deben cortar su ayuda cuando la ebike ha alcanzado una velocidad de 25 kilómetros/hora.
Otro detalle interesante de la Specialized Turbo Tero 3.0 23 es que cuenta de serie con el sistema antirrobo Turbo System Lock, que permite activar una alarma de movimiento desde la app para dispositivos móviles Mission Control, a la vez que desactiva el motor eléctrico.
El precio que marca esta ebike en la página oficial de Specialized es de 2.800 euros, pero ahora la puedes encontrar en algunas tiendas especializadas mucho más barata. Buscando por la red, nos hemos topado con unidades en cualquiera de sus colores y tallas por 2.380 euros, y hasta con rebajas que la dejan por 1.900 euros, en color blanco y en casi todos sus tamaños de cuadro.
Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.

source

Relacionadas