Esta bicicleta eléctrica todoterreno es una de las mejores opciones de Decathlon, por motor, batería y equipamiento

A quienes busquen una completa ebike con capacidades todoterreno, no deberían descartar Decathlon y su marca Rockrider, porque en la gama hay algunas propuestas muy interesantes, como el modelo que te presentamos a continuación, seguramente el más interesante para un uso off-road.
La Rockrider E-EXPL 700 S forma parte de los nuevos lanzamiento que la cadena francesa hizo hace unos meses en el sector de las eMTB, mejorando algunos de los componentes de monturas de gama algo más baja, para dar lugar a un conjunto más capaz en los terrenos rotos.
Este modelo utiliza un cuadro de aluminio y una suspensión doble, con horquilla RockShox 35 Silver R con 140 milímetros de recorrido en la parte delantera, y un amortiguador RockShox Deluxe Select Coil atrás, a igualdad de recorrido.
Además, utiliza un cambio Shimano Deore de 10 velocidades, ruedas de 29 pulgadas con neumáticos tubeless (sin cámara) y uno frenos hidráulicos Tektro M530 con discos de cuatro pistones y 203 milímetros delante, y de dos pistones y 203 milímetros atrás.
Todo para dar un conjunto que marca en la báscula una media de 26 kilos en cualquier de sus tallas de cuadro disponibles, entre S y XL.
En este bajo peso ya está sumando también el motor eléctrico Brose T de 70 Nm de máximo y 250 watios de potencial nominal. Un bloque que va integrado en el eje del pedalier y que se alimenta del paquete de baterías de 630 Wh de capacidad, para asegurar la mayor de las autonomías, unos 100 kilómetros en el mejor de los escenarios.
La asistencia eléctrica por recarga dependerá de lo que se le exija a la ebike, que permite elegir entre cinco modos de apoyo, y se puede añadir una autonomía extra de hasta 50 kilómetros con la batería externa de 360 Wh que hay disponible en el catálogo de Decathlon.
Del motor eléctrico también podemos decir que ofrece unos picos de potencia máximos de 460 watios, y que puede aumentar la fuerza de la pedalada del usuario en hasta un 320%. Cabe recordar que el apoyo eléctrico siempre tiene que ir acompañado del uso de los pedales, y que debe dejar de actuar cuando se alcanza una velocidad de 25 kilómetros/hora, para cumplir con la normativa europea para este tipo de ebikes pedelec.
Del precio de la Rockrider E-EXPL 700 S, estamos hablando de un coste de 3.500 euros, tal y como marca la página oficial de Decathlon. Buscando por la red, te puedes topar con algunas unidades sueltas en tiendas especializadas, algo más baratas y en el mismo color cobre.
En cuanto a la garantía que se ofrece ‘de por vida’ para este modelo, cabe decir que se refiere al cuadro, al motor eléctrico y al manillar, mientras que se asegura una disponibilidad de piezas de repuesto durante al menos dos años. Para la batería de iones de litio, la garantía es de 500 ciclos de carga y descarga completos.
Ver oferta en Decathlon
Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.
Temas

source