Esta imponente moto eléctrica de enduro está siendo probada por diferentes ejércitos para equipar a sus soldados

Hasta hace poco hemos hablado de la Stark Future Varg como la motocicleta elećtrica de campo más potente (80 CV): pues bien, parece que la carrera por ver cuál lo es más no hace más dejarnos boquiabiertos. La STRiX Hard Enduro ofrece una única configuración ¡con 95 CV!
Esta motocicleta, fabricada en Eslovenia, ha nacido con una doble intención: además de que cualquier usuario pueda dosfrutar de sus bondades, se ha diseñado también pensando en una utilización militar. Con ese planteamiento, es fácil enteder que esta motocicleta aguantará sin rechistar los envites del campo en una utilización, digamos, normal. La STRiX Hard Enduro tiene, en  apariencia, una configuración típica de moto de Enduro aunque, lo más impactante es su unidad motriz.
Y es que la STRiX Hard Enduro ha sido testada por los ejércitos de la OTAN y de la Marina de los EE. UU., pasando todas la pertinentes pruebas de manera sobresaliente. Tanto es así que otros ejércitos se han interesado, como el portugués. E incluso otros, como pasa con el ejército belga, ya están realizando pruebas de campo con la STRiX Hard Enduro.
Tener bajo nuestro cuerpo 95 CV (70 Kw) y 1.050 Nm de par, en una ligera motocicleta de campo (118 Kg), es como volar con un caza a ras de suelo (velocidad limitada a 125 km/h). Esta potencia descomunal tiene su razón de ser: la moto diseñada para el ejército, por el mayor equipamiento, pesa 130 kg. Pero es que, además, la STRiX Hard Enduro puede llegar a cargar (piloto aparte) 150 kg, lo que hace necesario el disponer de mucha potencia para tanto peso.
El motor, con rotor interno, ofrece un bajo mantenimiento. Además, al igual que pasa con toda la motocicleta, en la marca hablan de que es Waterproof, es decir, que no pasa nada si la metemos enteramente bajo el agua. Esa exigencia, como es lógico, tiene que ver mucho con el uso militar.
La batería, por su parte, tiene 6,3 kWh de capacidad. En un uso intenso, la marca reconoce que puede durar hasta 80 minutos, una gran cifra. Y, a la hora de ser recargada, el cargador normal (tipo AC) necesitará unos 75 minutos para la operación. Sin embargo, se ofrece la posibilidad de utiliizar un cargador rápido del tipo CCS, necesitando solamente 10 minutos para completar la carga.
El cuadro es de acero al CroMo, con una arquitectura perimetral. La consistencia y resistencia del acero está fuera de duda. Además, la facilidad de ser reaparado es superior a otros metales como el aluminio o el magnesio. Está claro que esta motocicleta está hecha para ser práctica y duradera.
En la propia página web podemos encatgar directamente esta joya ‘endurera?: nos piden una anticicpo de 500 euros, siendo el total de 15.820 euros sin impuestos. En nuestro país, con el IVA del 21% se iría a los 20.025 euros.
Más información: STRiX Hard Enduro

source