Este barato coche eléctrico de un rebautizado fabricante que quebró se podrá ver pronto como taxi en España

Lo que era SsangYong, ya oficialmente está rebautizado como KGM o KG Mobility, un cambio de nombre que llegó tras la compra llevada a cabo por KG Group en el año 2022, y que ahora tiene como objetivo el relanzamiento de la marca. Su última apuesta ha sido homologar el Korando E-Motion para que pueda prestar servicio como taxi en España.
No sería la primera vez que la compañía automovilística atravesara problemas financieros, porque ya en 2004 pasó a manos de SAIC Motor, y en 2011 se vendió a Mahindra, que ha sido el último propietario conocido antes de su última compra, con cambio de denominación incluido.
Así las cosas, lo que estaba claro es que el fabricante de origen coreano necesitaba ponerse al día, y la electrificación era un obligado. Y lo cierto es que tiene en la gama un modelo muy interesante, pues goza de campañas promocionales a modo de descuentos que lo dejan más barato que nunca.
El KGM Korando e-Motion es un vehículo 100% eléctrico que mide 4,46 metros y que se integra en la categoría de los C-SUV, en la que presume de un maletero de 550 litros de volumen. Es en realidad un digno rival de las versiones eléctricas del Kia Niro y del Hyundai Kona, y lo único que le falta es hacerse más popular en mercados como España.
Rinde una potencia de 207 CV y un par máximo de 339 Nm, y para alimentar al motor eléctrico utiliza un paquete de baterías de iones de litio de 61,5 kWh de capacidad, suministrado por LG. Suficiente para anunciar una autonomía de 340 kilómetros en ciclo WLTP, que en uso exclusivo en ciudad puede llegar a ser de 500 kilómetros.
Entre sus cualidades más interesante, está la posibilidad de recargar la batería hasta el 80% de la capacidad en media hora, en estaciones de carga rápida (corriente continua) a una potencia máxima de 100 kW, además de los siete años de garantía o 100.000 kilómetros de la batería, que es de cinco años para el resto de componentes.
Todo, en un intento de ganarse la confianza de los taxistas, pues el KGM Korando e-Motion se ha incorporado a la flota de taxis de Madrid y Barcelona, por lo que tiene homologación para prestar dicho servicio en cualquier punto de España.
Y lo hace en un momento en el que está más barato que nunca, pues en el configurador marca dos descuentos a modo de campaña promocional (10.00 euros) y financiación (2.400 euros), y además se pueden restar también los hasta 7.000 euros ofrecidos por el Plan Moves III.
Eso quiere decir que se puede optar a una de estas unidades por un precio de 20.500 euros, si se aplican todos los descuentos mencionados anteriormente.
Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.
Temas

source

Relacionadas