«Novedoso vehículo eléctrico, excepcionalmente discreto y asequible, retirado del mercado por sorprendentes razones»

Chevrolet llama a revisión al Equinox EV por ser excesivamente silencioso

Chevrolet ha emitido una llamada a revisión para el Equinox EV, su coche eléctrico más asequible hasta la fecha, debido a su excesiva falta de ruido al circular. A baja velocidad, los coches eléctricos son notablemente silenciosos, lo que puede presentar un riesgo para los peatones al no ser conscientes de su presencia. Aunque a velocidades elevadas el ruido es similar al de otros vehículos, a velocidades más bajas el silencio del Equinox EV es notablemente superior a cualquier otro automóvil.

Este modelo, que se ha vuelto popular en Estados Unidos con más de 15.000 unidades vendidas en el primer trimestre, tiene un precio base de 35.000 dólares (33.300 euros) antes de cualquier descuento o incentivo, con una autonomía de 514 kilómetros según la normativa americana.

Con la normativa europea que requiere que los coches eléctricos emitan sonido a menos de 20 kilómetros por hora, Chevrolet ha instalado altavoces más potentes en las 7.606 unidades afectadas por la llamada a revisión para cumplir con estas regulaciones. La NHTSA, encargada de la seguridad del tráfico en Estados Unidos, ha expresado preocupación por la falta de ruido de estos vehículos, ya que aumenta el riesgo de accidentes con peatones.