**Chevrolet Equinox EV llamado a revisión por excesiva silenciosidad**
Chevrolet se ha visto obligada a llamar a revisión al Equinox EV debido a su excesiva silenciosidad, lo que podría representar un riesgo para los peatones. El modelo eléctrico, que ha tenido buena acogida en Estados Unidos por su atractivo precio inicial de 35.000 dólares (33.300 euros), homologa un alcance de 514 kilómetros según el ciclo americano.
La normativa europea exige que todos los coches eléctricos emitan un sonido cuando circulan a menos de 20 km/h para alertar a los peatones, una medida implementada desde el 1 de julio de 2019. En este sentido, Chevrolet ha instalado altavoces más potentes en las 7.606 unidades afectadas por la llamada a revisión, para cumplir con los requisitos de las autoridades.
La NHTSA, encargada de la seguridad del tráfico en Estados Unidos, ha lanzado la alerta al considerar que el Equinox EV no cumple con los requisitos mínimos de sonido para vehículos híbridos y eléctricos. La actualización del módulo de control de la carrocería será necesaria en muchos vehículos para garantizar la seguridad de los peatones y reducir el riesgo de lesiones.