Este scooter de Yamaha es 3.000 euros más barato que la moto de Honda del mismo tamaño

Con un precio que arranca en 5.500 euros, el primer scooter eléctrico de Honda tiene complicado convencer a sus potenciales compradores teniendo en cuenta que no es el único modelo de este que actualmente hay a la venta en el mercado español. De hecho, la firma archienemiga de Honda, Yamaha, tiene a la venta un modelo que calca las especificaciones del Honda EM1 e: por un precio mucho más bajo.
Se trata de la Yamaha Neo’s, un modelo que tras haber pasado mucho tiempo en las sombras, ha vuelto recientemente al mercado para dar vida a su tercera generación, ahora sólo como una moto eléctrica.
Por la potencia de su motor eléctrico y las prestaciones que ofrece, se trata de un ciclomotor, igual que el Honda EM1 e:, que tanto por esto como por su tamaño y concepto es un rival directo del Neo’s.
Sin embargo, este último gana todas las comparativas que por números se pueden hacer por el papel. Empezando por la potencia, el Neo’s ofrece un pico algo mayor, pues llega hasta los 3,4 CV (2,5 kW) por los 2,3 CV del Honda (1,7 kW). Ambos motores (los dos de tipo buje y embebidos en la rueda trasera) llevan a cada modelos hasta los 45 kilómetros por hora de velocidad máxima que permite la normativa a los ciclomotores y se alimentan de una batería extraíble que va colocada bajo en el hueco bajo el asiento.
Con una carga completa de sus baterías, y según el ciclo de homologación WTMC en ambos casos, el Neo’s de batería simple homologa una autonomía de 37 kilómetros, mientras que el Honda EM1 e: se conforma con 30 kilómetros. De resultar un rango de uso escaso, cabe destacar que Yamaha ofrece también la Neo’s Dual Battery, que con un módulo de batería adicional eleva la autonomía con una carga completa hasta los 68 kilómetros homologados.
El aspecto práctico es uno de los campos que marcan la personalidad de estos modelos, capaces de transportar objetos pesados en el piso plano y de poder colocar un baúl en su parte trasera. Pero aquí el Neo’s vuelve a ganar la partida gracias a que puede seguir albergando un casco bajo el asiento a pesar de dar cobido también a la batería. El EM1 e: tiene espacio para varios objetos de pequeño tamaño. En el caso de la Neo’s Dual Battery, este espacio extra con respecto al modelo de Honda se pierde.
A tenor de todo lo anterior, cabría esperar un precio ligeramente inferior para el modelo de Honda, pero nada más lejos de la realidad. Y es que la EM1 e: tiene un precio en España de 5.500 euros, mientras que Yamaha tiene a la venta la Neo’s por 2.999 euros.
A este precio, además, se puede sumar una campaña que Yamaha tiene activa y que descuenta 400 euros del precio final, por lo que al final la diferencia se va hasta los 3.000 euros. De hecho, tal es la distancia entre ambos en el campo del precio que comparando ambos modelos tiene sentido valorar la compra de la Neo’s Dual Battery, que ofrece más del doble de la autonomía del modelo de Honda y su precio es de 3.599 euros. A esta versión también se puede descontar la promoción de la marca, que en este caso es de 600 euros.
Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.
Temas

source

Relacionadas