La temporada 2025 de la Fórmula 1 ha finalizado, cerrando la era del efecto suelo. La próxima generación de monoplazas, que reintroducirá la aerodinámica activa, debutará en 2026. Los nuevos coches se presentarán en las primeras semanas de enero, antes del shakedown en Barcelona y las dos semanas de test de pretemporada en Baréin.
Además de los monoplazas y de las revolucionarias unidades de potencia que distribuirán la energía al 50% entre el motor de combustión y los elementos eléctricos, los neumáticos también experimentarán un cambio significativo en 2026.
El diámetro de la llanta se mantendrá en 18 pulgadas, igual que en la generación anterior, pero la anchura del neumático se reducirá 25 milímetros en los delanteros y 30 milímetros en los traseros. También se modificará el diámetro total, que será 15 milímetros menor en la parte delantera y 10 milímetros menor en la trasera.
Pirelli ha homologado cinco tipos de neumáticos diferentes para 2026, desde el C1 (el más duro) hasta el C6 (el más blando). Sin embargo, solo llevará tres compuestos a cada fin de semana de carreras, manteniendo la estructura actual de blando, medio y duro.
Aunque faltan varios meses para el inicio de la temporada 2026 de la Fórmula 1, el proveedor italiano ya ha confirmado qué compuestos utilizará en los tres primeros Grandes Premios, que se disputarán en Australia, China y Japón.
Con esta selección, Pirelli garantiza que todos los equipos puedan probar los cinco neumáticos que estarán disponibles durante la temporada, ya que cada carrera contará con una elección diferente, variando desde los más blandos en Australia hasta los más duros en Japón.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**

