RedBull vuelve a sabotear a Checo en Silverstone

El piloto mexicano Checo Pérez cayó al sexto puesto del clasificador individual de pilotos debido a dos factores: la cuarta posición conseguida por Oscar Piastri, piloto de McLaren, y la falta de puntos por parte del integrante de Red Bull.

Ni siquiera piezas frescas en su unidad de potencia que lo obligaron a salir desde el carril de pits impidieron un nuevo fallo e la estrategia de pits. Al momento que la lluvia comenzaba a aparecer él y Charles LeclercFerrari, decidieron ir por el compuesto intermedio, pero la realidad es que solo perdieron segundos dado que el asfalto de Silverstone seguía listo para continuar con los slicks y degradaron las gomas especiales.

Sergio Pérez perdió dos vueltas ante los líderes y su sacrificio solo sirvió para conocer que no era momento de colocarle el intermedio a Verstappen quien estaba en la lucha por la victoria.

“Sí, lo intentamos. Intentamos tomar el riesgo, en ese momento empezaba a llover y teníamos la información de que venía más lluvia y no llegó en ningún momento”, expresó el mexicano a FOX Sports al hablar de la decisión de ir temprano por las gomas intermedias cuando la pista aún estaba lista para los slicks como lo demostraron McLaren y Mercedes peleando por la primera posición con ese compuesto.

“Todo se complicó. Intentamos quedarnos esperando la lluvia, pero destruí los neumáticos. Luego cuando empezó a llover ya no tenía neumático y tuve que volver a entrar”.

Al ser cuestionado sobre quién tomo la decisión y por qué si se tenía la misma información que Max Verstappen se apostó por un riesgo diferente, Pérez respondió: “Fue decisión del equipo. En ese momento fue un poco arriesgar en la posición en la que estábamos. Lo intentaron, arriesgaron y no funcionó nada de lo que hicimos”, concluyó el mexicano que ahora ha sido superado por Piastri en la copa de pilotos.

source

Relacionadas