Domingo, 1 de noviembre de 2026 24° Santo DomingoUS$ 60,96
Última hora
F1

«Ferrari nombra a un ex ejecutivo de Mercedes como director de Desarrollo de Chasis»

1 min de lectura 0 lecturas
«Ferrari nombra a un ex ejecutivo de Mercedes como director de Desarrollo de Chasis»

La Scuderia Ferrari nombra a Loic Serra como Director Técnico de Chasis

La Scuderia Ferrari anunció este jueves que Loic Serra ha sido nombrado como Director Técnico de Chasis, ocupando el puesto vacante desde la renuncia de Enrico Cardile en julio pasado.

Loic Serra, ingeniero francés nacido en 1972 y ex jefe de rendimiento de Mercedes, se unió a Ferrari en mayo de este año. Tras la renuncia de Cardile, el departamento de chasis estuvo a cargo interinamente de Frèdèric Vasseur, quien asumió el mando hasta la designación de un nuevo responsable.

La incorporación de Serra viene a completar el equipo de chasis de Maranello. El nuevo organigrama estará liderado por Serra e incluirá a Fabio Montecchi (Ingeniería de Proyectos de Chasis), Marco Adurno (Rendimiento del Vehículo), Diego Tondi (Aerodinámica), Matteo Togninalli (Ingeniería de Pista) y Diego Ioverno (Operaciones de Chasis y Director Deportivo).

Enrico Gualtieri continuará en su cargo como Director Técnico de Unidad de Potencia. Tanto Gualtieri como Serra reportarán directamente a Vasseur.

La Scuderia Ferrari ha completado así su equipo técnico en el área de chasis con la incorporación de Loic Serra como Director Técnico.

Lee más

Lo más leído

  1. BYD ya admite reservas por su nuevo coche eléctrico de 5 metros, 408 CV carga rápida y más de 700 km de autonomía 15 lecturas
  2. Más del 80% de cargadores públicos en España no aceptan pagar con tarjeta: Bruselas ya ha fijado la fecha en la que algunos tendrán que hacerlo 13 lecturas
  3. Los dueños de JAECOO y OMODA aseguran que pueden fabricar un coche que cumpla con los deseos de Donald Trump 13 lecturas
  4. BYD lanzó este sedán electrificado hace sólo 7 meses pero ya prepara su sustituto con 408 CV y un interior de 'lujo ligero' 13 lecturas
  5. Shell vende uno de los grandes fabricantes alemanes de baterías y apenas dos meses después se declara insolvente pese a tener más de 150.000 clientes 13 lecturas