La temporada 2025 de Fórmula 1 ha visto la llegada de muchos debutantes, hasta ahora con éxito dispar. Jack Doohan tuvo que dejar su asiento en Alpine de manera especialmente rápida, mientras que Liam Lawson fue degradado tras solo dos Grandes Premios en el equipo principal de Red Bull Racing, volviendo a Racing Bulls, donde, por cierto, le está yendo considerablemente mejor. En ese último equipo también corre uno de los rookies que quizá más ha impresionado hasta ahora: Isack Hadjar.
El otro nombre destacado en positivo es el de Gabriel Bortoleto. El brasileño, tras conquistar consecutivamente los títulos de F3 y F2, ya suma catorce puntos en el campeonato mundial de la categoría reina. Esto refleja, por un lado, el avance de Sauber respecto al año pasado, pero también la prometedora entrada de Bortoleto, que según él mismo se ha beneficiado mucho de los consejos de pilotos como Max Verstappen.
Emerson Fittipaldi, bicampeón del mundo de Fórmula 1, se muestra impresionado con lo que Bortoleto ha hecho hasta ahora. “Creo que todos estamos gratamente sorprendidos con él. La última carrera antes de la pausa veraniega también fue fantástica, viendo dónde rodaba con ese Sauber“, dijo Fittipaldi en conversación con Motorsport.com. “Lo hizo de maravilla, tanto en clasificación como en carrera. Lo conozco desde que empezó a correr en karting, pero lo que está haciendo ahora en la Fórmula 1 es de otro nivel”.
Cuando habla de ese “otro nivel”, el brasileño de 78 años también expresa su deseo de que Bortoleto disponga de mejor material a medio plazo para poder destacar aún más. “Espero que Audi sea un mejor equipo el próximo año, sí. Están invirtiendo mucho dinero en el proyecto, así que espero que Gabriel tenga un coche mejor”. Y al señalarse que el apoyo de fábrica de Audi debería dar frutos con el tiempo, Fittipaldi añade: “En teoría sí. Ahora cuentan con más inversión y más personal que antes. Hay que decir que Sauber ha sido históricamente un buen equipo en la Fórmula 1, y afortunadamente ahora están volviéndose más competitivos”.
Es evidente en el propio Bortoleto, pero Fittipaldi subraya que la impresionante primera mitad de temporada también tiene que ver con lo que sucede al otro lado del garaje. “No debemos olvidar a Nico Hulkenberg. Es muy rápido y creo que también le ayuda a Gabriel tener una referencia tan buena a su lado”. Hülkenberg lleva este año 37 puntos en el campeonato, incluyendo, por supuesto, los quince logrados con su primer podio en Fórmula 1. En el duelo de clasificación interno, Bortoleto sorprendentemente lidera por ocho a seis.
El punto culminante del año de debut de Bortoleto debería llegar en cuanto a ambiente: el Gran Premio de São Paulo en el circuito de Interlagos. “Es una pena que hayamos estado siete años sin un piloto brasileño en la Fórmula 1. Ahora hemos vuelto y es fantástico tener de nuevo a un compatriota en la parrilla”, celebra Fittipaldi. “Por eso, al menos, estamos muy contentos”.
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024