Haas F1 fue demandado por la compañia Uralkali y estuvieron sin poder salir de Holanda.
Haas había estado en desacuerdo con Uralkali, uno de sus antiguos patrocinadores, durante algún tiempo. La sociedad entre ambas partes terminó debido a la guerra en Ucrania, pero Haas se negó a devolver el exceso de patrocinio recibido.
En junio pasado, el tribunal de arbitraje suizo dictaminó que, aunque Haas tenía derecho a rescindir el contrato con Uralkali, el equipo no podía quedarse con la cantidad total del patrocinio.
Como resultado, el tribunal ordenó a Haas que reembolsara más de nueve millones de dólares y también que liberara el prometido VF-21.
Cuando llegamos a Zandvoort, resultó que Haas no había pagado la factura a tiempo. Por lo tanto, Uralkali ha acudido a los tribunales holandeses para solicitar que se embarguen todas las pertenencias de Haas después del Gran Premio de Holanda.
Aunque el equipo de carreras estadounidense ya había transferido la factura a principios de este fin de semana, el domingo por la tarde no se les permitió salir de Holanda porque el dinero aún no había llegado a la organización rusa. Y así el equipo de Haas se quedó solo en Zandvoort.
En un comunicado el día de hoy, se confirmó que el antiguo patrocinador del equipo americano recibió el pago atrasado y por ello pidió a las autoridades holandesas que liberen los activos de Haas y puedan viajar a Monza con todas sus pertenencias.
source