Lewis Hamilton es el próximo piloto en responder a las declaraciones del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, sobre el lenguaje de los pilotos en la radio del tablero. Según el británico, hay un lado racista en las declaraciones.
Ben Sulayem decidió buscar el interés de los medios el jueves afirmando en una entrevista que el lenguaje utilizado por los actuales pilotos de F1 está mucho más allá de los límites.
Hizo la comparación con los raperos. «No somos raperos. ¿Cuántas veces usan la palabra «f» por minuto? No sucede muy a menudo con nosotros, pero lo son, y nosotros somos nosotros», declaró.
«En el calor del momento a veces te enojas, pero tenemos que tener cuidado con nuestro comportamiento. Imagina que los niños están mirando y luego escuchas este lenguaje feo ¿Qué les enseñas sobre nuestro deporte?», dice Ben Sulayem.
Hamilton responde a Motorsport.com que, en este punto, también hay un tono racista en las declaraciones de Ben Sulayem.
«No estoy contento con cómo lo expresa. La referencia a los raperos es un estereotipo», dijo molesto.
«Si consideras que la mayoría de los raperos son negros y él realmente dice que no somos como ellos, creo que es una elección equivocada de palabras y es un elemento racista«, agregó.
«Estoy de acuerdo en que las cosas pueden ser mejor. Es bueno tener algunas emociones, no somos robots», mencionó.
«Es difícil, lo tengo controlado porque tengo más de 2.000 personas trabajando para mí y tengo muchos seguidores de todas las edades en esto», destacó.
«Pero no se trata de mí. Aunque tengo esta experiencia en el trabajo, lo que hago y lo que digo afecta a todas esas personas que sacrifican tiempo con sus familias, que tienen absolutamente todo para que yo tenga esta oportunidad», finalizó.