Honda Civic e:HEV 2024: Precio, medidas, motor, interior y maletero

Honda está actualizando toda su gama de modelos para hacerlos cada vez más eficientes y electrificados. Una de las joyas de las que siempre ha gozado esta marca (y uno de sus coches más queridos) es el Honda Civic. Este, en su nueva generación, incluye una única motorización híbrida. Con esta, el compacto cuenta ahora con una mecánica significativamente eficiente en cuanto a consumos, pero conserva a su vez las capacidades dinámicas de las que siempre ha gozado este coche.
De esta manera, Honda electrifica uno de sus modelos estrella, contando, ahora sí, con una gama totalmente equipada con diferentes opciones: híbridos, híbridos enchufables o eléctricos. Esto hace que la compañía cuente con variantes para todo tipo de gustos y necesidades, así como vehículos con las etiquetas ECO o Cero de la DGT.
184 CV / 315 Nm
iones de litio
Control de crucero adaptativo
Cámara de visión trasera
Sensores de aparcamiento (delante y detrás)
9 pulgadas
Apple CarPlay (inalámbrico)
Android Auto (por cable)
La nueva generación del Honda Civic cuenta con una única variante mecánica y, por ende, con un único precio de partida. Esto es algo que favorece la facilidad de decisión del cliente. En España, el Honda Civic híbrido parte desde 34.100 euros
Su acabado inicial es el Elegance, aunque por encima existen otras opciones, como el Sport o el Advance. Estas dos últimas cuenta con un precio de partida más elevado: 37.200 y 40.600 euros, respectivamente. 
El sistema mecánico del Honda Civic híbrido está formado por un bloque de gasolina de 2.0 litros de cubicaje. Este eroga un total de 143 CV y 186 Nm de par máximo. Junto a este se sitúa un tren eléctrico formado por una batería de iones de litio y un motor eléctrico de 184 CV y 315 Nm
El funcionamiento del sistema lo determinará el propio vehículo, determinando cuál es la mejor manera de moverse según la orografía del terreno o la petición del usuario por demandar más o menos potencia. Por lo general, dicho sistema priorizará el uso 100% eléctrico para garantizar unos consumos menores y una conducción más suave.
El Honda Civic híbrido cuenta con un consumo medio homologado en ciclo WLTP de 4,7 litros a los 100 kilómetros. Por lo general, este modelo cuenta con un consumo, por lo general, bastante bajo. Esta particularidad se acentúa en otros territorios.
Mirando otro tipo de terrenos, el Honda Civic e:HEV es capaz de bajar notablemente el consumo. En tramos urbanos, la cifra homologada se sitúa en 4,2 litros. Mirando otras carreteras de velocidad media, como podría ser una circunvalación de una gran ciudad, su consumo es de 3,9 litros a los 100 km. 
El Honda Civic e:HEV cuenta con unas proporciones visuales bastante más cercanas a las de un sedán que a las de un compacto al uso. Pese a ello, el modelo tiene una longitud de 4.551 mm, lo que lo aproxima a otros modelos del mismo segmento. 
La anchura del Honda Civic híbrido es de 1.802 mm, mientras que su altura es de 1.408 mm. Por otro lado, la distancia entre ejes del mismo es de 2.734 mm, una medida que suele servir como referencia para saber el espacio interior del coche. 
Uno de los platos fuertes de esta sección es, sin dudas, conocer el espacio y la calidad de acabados en el interior de los diferentes vehículos. El Honda Civic cuenta con unos ensamblajes realmente bien rematados y con una solidez sobresaliente. Esto es algo básico de cara a soportar el paso de los años sobre sí, evitando así la aparición de posibles ruidos incómodos, así como la descolocación o deterioro de ciertos elementos. 
En términos generales, los acabados de este coche híbrido son también realmente buenos. La práctica totalidad de ellos cuentan con una muy buena sensación al tacto. Sus botones son también bastante trasmisivos en cuanto a su pulsación. 
Sobre el salpicadero reposan dos pantallas. La primera, situada detrás del volante, cuenta con un tamaño de 10,2 pulgadas y hace las funciones de panel de instrumentos. Coronando esta zona se encuentra el panel de infoentretenimiento, el cual presenta una diagonal de 9 pulgadas y conexiones móviles vía Apple CarPlay y Android Auto; en el caso de la primera de forma inalámbrica y en la segunda es a través de cable.
La fila trasera cuentan con un sobresaliente espacio habitable, con hueco para que personas de hasta 1,90 metros de estatura viajen aquí cómodamente. Además también incluye unas salidas de aireación y unas tomas USB en las que cargar los dispositivos móviles.
Uno de los puntos fuertes que tiene el nuevo Honda Civic e:HEV es su espacio de carga. Bajo un generoso portón trasero de apertura vertical se encuentra un maletero muy generoso, con un mínimo de 410 litros de volumen. Esto es algo más que muchos de sus rivales. 
En caso de precisar un espacio aún mayor, la segunda fila de asientos se podrá abatir en una proporción 60:40. Llevando a cabo esta labor, el volumen total del compacto ascenderá hasta los 1.220 litros de capacidad. 
Honda ha sabido dar en el clavo en cuanto a diseñar y desarrollar todo un compacto con sabor a más. Su estética, algo más cautelosa que la de la generación anterior, es ahora capaz de engatusar a personas de un rasgo de edad más amplio. Esto también sucede gracias a su nuevo montante trasero, el cual se ha ampliado significativamente. Esto ha derivado en una mejora en el espacio habitable interior (especialmente en las plazas traseras), así como en el propio maletero.
En el interior del Honda Civic e:HEV, la tecnología es la justa y necesaria para encarar el día a día. Nada de grandes pantallas o paneles que puedes llegar a ser incómodos de manejar. Por el contrario, el compacto apuesta por un sistema muy cómodo, sencillo y de fácil aprendizaje de uso
En términos dinámicos, el Honda Civic e:HEV podría ser considerado el mejor de su categoría en múltiples aspectos, como su dinámica. Lejos del concepto de coche híbrido que la mayoría tiene, el Civic cuenta con una puesta a punto eminentemente pasional, lo que deriva en un mejor paso por curva o unos mandos que transmiten muy bien lo que pasa fuera del vehículo. Todo ello conjugado con un consumo de combustible realmente bajo para la práctica totalidad de situaciones.
Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Temas

source

Relacionadas