La CEO de General Motors asegura que el cambio total a los coches eléctricos aún "tardará décadas"

En General Motors están inmersos en el desarrollo de su nueva gama de vehículos eléctricos. Marcas como Cadillac o Chevrolet están llevando la cabeza visible del grupo en todo el mundo, aunque el resto de firmas de las que se compone también están dando grandes pasos a este respecto. 
Tanto es así, que desde la cúpula del conglomerado ya anunciaron hace unos años que su propósito es avanzar por Europa junto a un abanico de coches totalmente eléctricos. Esto es algo que ya han comenzado a hacer y que en 2025 tendrá su auge más destacado con una mayor expansión por el resto de países de la Unión Europea.
Sin embargo, pese a este propósito sostenible tan alentador, lo cierto es que las dudas continúan cabalgando por encima del sector de los coches eléctricos. En los últimos meses se ha visto un estancamiento en las ventas de estos, alejándose así de los propósitos futuros que ya apuntaban a que en 2025, las matriculaciones serían del todo generosas. 
Esto ha obligado a numerosas marcas a dar marca atrás en sus planes a futuro, retrasando así su fecha de electrificación completa. No obstante, en General Motors, aunque no se han echado atrás, sí han reconocido que el cambio total a la electrificación aún tardará más de lo que a la mayoría le gustaría
Ha sido su CEO, Mary Barra, quien ha hecho unas declaraciones al medio NBC News. En su comentario, Barra dijo lo siguiente: “Sabes, dijimos en 2018 que estábamos comprometidos con un futuro totalmente eléctrico. Pero a medida que hagamos esta transformación, esto no tardará años, sino décadas en suceder. Y es por eso que no podría estar más orgullosa de nuestra flota propulsada por gasolina”. 
La directiva dice que General Motors continuará ofreciendo en Estados Unidos una gama de modelos compuestos por todo tipo de mecánicas, optando así por un punto de vista muy próximo al que Toyota ya escogió. En el plan de la directiva sigue estando el año 2035 como fecha límite para contar en su gama con coches con motor térmico. Será entonces cuando tengan un catálogo plenamente eléctrico.
Sin embargo, esto choca directamente con lo puntualizado anteriormente. ¿Supone esto que General Motors cuenta con una importante bajada en las ventas de sus coches a partir de entonces? Ciertamente no se sabe, pues ha dejado un reguero de incertidumbre alrededor de estos comentarios. 
De hecho, también habló acerca de lo que podría suceder en el gobierno de Estados Unidos a partir de las próximas elecciones y el posible regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, un declarado retractor de los coches eléctricos. “Simplemente estaremos comprometidos porque creemos que a largo plazo los vehículos eléctricos son mejores. E incluso ahora mismo, quiero decir, súbete a un vehículo eléctrico y condúcelo. Es un torque instantáneo. Nunca tienes que ir a la gasolinera, sobre todo si tienes punto de carga en tu vivienda, ya sea un apartamento o una casa». 
Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Temas

source

Relacionadas