Aston Martin deslumbra a Newey con una alianza incomparable




Adrian Newey firmará con Aston Martin antes del próximo Gran Premio de F1 de Azerbaiyán y Lawrence Stroll ha revelado las formas en las que se llevó a cabo.
Aún no se ha cerrado el trato, pero el propietario del equipo admite que Aston Martin está haciendo todo lo posible para conseguir al diseñador.
Newey se unió a Red Bull Racing en 2006, donde fue en parte responsable de los títulos mundiales de Sebastian Vettel y Max Verstappen.
Sin embargo, habría estado demasiado cansado para continuar en el fabricante de bebidas energéticas, especialmente después de la batalla titánica entre Verstappen y Lewis Hamilton en 2021, pero la situación que rodea al jefe del equipo, Christian Horner, también influyó en su decisión de separarse. formas de tomar.
Según elDaily MailEl británico de 65 años empezará a trabajar en Aston Martin a partir de la próxima temporada con un salario de £20 millones al año, tras superando a Alpine, Ferrari, McLaren y Williams.

Si Newey termina en la marca de automóviles de James Bond, será el diseñador jefe que trabajará con los técnicos. el director Dan Fallows, que también es ex ejecutivo de Red Bull, y Enrico Cardile, que dejará Ferrari antes de 2025 para convertirse en el nuevo director técnico (CTO) de Aston Martin.
“Ciertamente eso espero”, respondió Lawrence Stroll cuando Bloomberg le preguntó si Newey se cambiaría a su equipo.
«Adrian y yo hemos estado hablando durante años, no meses. Adrian es claramente la persona más talentosa y talentosa de la Fórmula 1, si nos fijamos en sus récords y su historia. Además de eso, también es muy agradable. Me encantaría «Si Adrian se uniera a nuestro equipo, pero todos los equipos de Fórmula 1 en la parrilla tendrán el mismo sentimiento al respecto». ¿Podemos asumir que el canadiense hará todo lo posible por Newey? «Ciertamente puedes asumir eso».
Newey podría hacer oficial su despido de Red Bull a partir del próximo viernes 6 de septiembre. Se espera un anuncio de Aston Martin sobre su nuevo fichaje antes del Gran Premio de Azerbaiyán de la próxima semana.

source