Más de un mes antes del primer test invernal de 2026, que tendrá lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya a puerta cerrada del 26 al 30 de enero, la FIA ha compartido una nueva impresión de cómo deberían ser los coches de Fórmula 1 el año que viene. Los equipos ya están ultimando detalles de monoplazas en los que llevan muchos meses trabajando, y ahora la FIA ha publicado los llamados *renders*, imágenes generadas por ordenador basadas en el reglamento técnico actualizado. Como recordatorio, los coches sufrirán cambios en el chasis y el motor: contarán con **aerodinámica activa** y **dimensiones ligeramente más reducidas** (más pequeños, estrechos y ligeros), con un **peso mínimo de 768 kilos**.
Teniendo en cuenta las últimas modificaciones del reglamento, se han introducido algunos ajustes en el modelo de la FIA, específicamente en los pontones y deflectores, respecto a la versión anterior. Los últimos *renders* muestran además las nuevas marcas de Pirelli para los neumáticos de 2026, que todos los equipos probaron en Abu Dhabi. Los neumáticos mantendrán las 18 pulgadas en 2026, pero serán ligeramente más estrechos para ahorrar peso.
Las primeras imágenes conceptuales de los coches de la F1 2026 se publicaron a principios del verano de 2024, coincidiendo con la presentación de los primeros principios del reglamento futuro. Posteriormente, en diciembre de 2024, se revelaron otros *renders* con la misma decoración azul, pero mostrando situaciones de carrera. Por tanto, estas nuevas imágenes, publicadas casi dos años después, pueden considerarse ya definitivas y muy cercanas a lo que veremos en pista.
Si no se pueden observar en los tests de Barcelona, será en los test oficiales que se disputarán en dos tandas en el Circuito Internacional de Baréin, en Sakhir, del 11 al 13 de febrero y del 18 al 20. La decoración de los F1 de 2026 presentada por la FIA es ahora roja y negra, colores que coinciden con el logo de la categoría, y luce el dorsal 26, un claro guiño al año de su estreno. Lo siguiente serán las presentaciones oficiales de los equipos, aunque la mayoría mostrará solo las libreas y no los coches reales, seguido de las primeras imágenes de los monoplazas reales en pista, ya sea durante los tests o en los *shakedowns* que realizan y publican las escuderías. **REDACCIÓN FV MEDIOS**

