«El próximo BMW revoluciona la industria con cuatro motores eléctricos y promete reinventar los estándares de rendimiento»

«El próximo BMW revoluciona la industria con cuatro motores eléctricos y promete reinventar los estándares de rendimiento»

BMW prepara el lanzamiento de la nueva generación del Serie 3 con una innovación destacada: la inclusión de variantes tanto de combustión como 100% eléctrica en la icónica berlina. La versión eléctrica, denominada i3, se espera para finales de 2025, mientras que el esperado BMW M3 eléctrico no llegará hasta principios de 2028, según reveló la marca alemana en sus recientes publicaciones.

Las imágenes anticipadas muestran un M3 radicalmente diferente al concepto presentado anteriormente, resaltando sus amplios pasos de rueda y una parrilla frontal con riñones centralizados. El CEO de BMW M, Frank Van Meel, confirmó que el M3 eléctrico mantendrá la esencia deportiva y ágil del modelo, con rumores apuntando a un sistema de cuatro motores eléctricos que podrían generar más de 1,300 CV.

Van Meel también mencionó que el M3 eléctrico se equiparará en peso al M5 híbrido enchufable, pero prevé una reducción progresiva gracias al avance en tecnología de baterías y carga. A pesar de las mejoras en eficiencia, el CEO asegura que el vehículo se sentirá liviano gracias a sus avanzados sistemas de conducción deportiva.

Aunque aún faltan años para conocer todos los detalles, la llegada del primer modelo Neue Klasse, el iX3, está prevista para los primeros meses de 2025.