Este fin de semana hubo mucho revuelo por las malas palabras de los pilotos y Max Verstappen finalmente sufrió una penalización. Alexander Würz, presidente de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios, dijo que hubo mucha conmoción en el grupo de pilotos después de que se impusiera la sanción.
En los últimos días ha habido mucha conmoción en torno a las declaraciones del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, que anunció que cree que los pilotos de Fórmula 1 deberían decir muchas menos malas palabras en las radios de los equipos.
Según los emiratíes, últimamente han aumentado las malas palabras de los pilotos de Fórmula 1 por la radio de a bordo, pero no hay lugar para eso en el deporte. «¿Y si los niños nos miran? ¿Qué les enseñamos sobre nuestro deporte?», fue la voz del líder de la FIA.
En la rueda de prensa del jueves, Verstappen no se quedó así y también echó más leña al fuego: «En el momento en que comencé la clasificación, ya sabía que el coche estaba jodido«, afirmó. dijo tras hablar también de las declaraciones de Ben Sulayem.
Sin embargo, los comentarios de Max fueron mal recibidos por la FIA. Poco después del primer entrenamiento libre, el tres veces campeón del mundo fue llamado a la sala de dirección de carrera. Resultado: Verstappen debe realizar un servicio comunitario.
Tras aquella notable decisión, el holandés intentó no hablar demasiado al respecto en los medios, aunque quedó claro que no estaba nada contento con ello. Lo mismo ocurrió con el resto de los conductores, según reveló el presidente de la GDPA, Würz. «Nadie en el grupo de WhatsApp GDPA piensa que esto es genial.
«Por supuesto, todos los conductores están enojados por esto. Por supuesto, hay que tener cuidado al elegir el idioma. Hoy en día, sin embargo, para un conductor es difícil ser auténtico. La Fórmula 1 es tan popular porque los pilotos pueden ser quienes quieren ser auténticos, como también vemos en las redes sociales.
«No soy partidario de atacar verbalmente a los competidores. Pero si se queja del coche, debería solucionarlo con el jefe del equipo. Chicos, FOM y FIA. Ustedes deciden qué radios nacionales se transmiten. Si creen que la elección del idioma es inaceptable, entonces no deberían transmitirlo«, dijo a Gran Premio de Azerbaiyán ha apretado aún más el Campeonato de Pilotos gracias a la victoria de Oscar Piastri ante los Red Bull y Lando Norris. En Bakú no hubo límites para la ilusión de Pastri, que con Charles Leclerc en pole no le importó y aún así dio una carrera maestra para dar un importante mensaje para los demás pilotos.
En una de las notas buenas del día, Franco Colapinto fue uno de los pilotos destacados de la carrera ya que sumó sus primeros puntos e hizo historia para Argentina. Verstappen todavía lidera el campeonato con 313 puntos, pero Norris ahora tiene 254 a su nombre y cada vez se acerca más.
El tercer lugar es para Charles Leclerc, que tiene 235 puntos y Oscar Piastri ha acumulado 222 puntos en P4. Carlos Sainz cierra el top cinco con 184 puntos.
1. Max Verstappen 313 puntos
2. Lando Norris 254 puntos
3. Charles Leclerc 235 puntos
4. Óscar Piastri 222 puntos
5. Carlos Sainz 184 puntos
6.Lewis Hamilton 166 puntos
7.George Russell 143 puntos
8. Sergio Pérez 143 puntos
9. Fernando Alonso 58 puntos
10. Lance Stroll 24 puntos
11. Nico Hülkenberg 22 puntos
12. Yuki Tsunoda 22 puntos
13. Alexander Albon 12 puntos
14. Daniel Ricciardo 12 puntos
15. Pierre Gasly 8 puntos
16. Oliver Bearman 7 puntos
18. Kevin Magnussen 6 puntos
17. Esteban Ocón 5 puntos
19. Franco Colapinto 4 puntos
20. Zhou Guanyu 0 puntos
21. Valtteri Bottas 0 puntos