La RADICAL decisión de Aston Martin para salvar el año de Alonso

Aston Martin tomaría una radical decisión para salvar el año de Fernando Alonso en la Fórmula 1.
De acuerdo con COPE, el equipo de Lawrence Stroll tendría un plan para componer el AMR24: «Para Septiembre puede haber un cambio en el que [Aston Martin] se inspiren en coches rivales más poderosos.
«Van a seguir en Canadá con el kit aerodinámico actual pero mientras tanto están desarrollando cambios radicales en el monoplaza«, aseguró.
El comienzo de temporada para el equipo de Silverstone ha sido decepcionante con solamente 44 puntos luego de ocho carreras disputadas en el Campeonato Mundial de 2024 en la F1.
Actualmente, Aston está más cerca de Racing Bulls en el sexto lugar, que de Mercedes por el cuarto sitio del Campeonato de Constructores.
Fernando sigue sin poder lograr un podio, luego de que en 2023 obtuviera cuatro en las primeras cinco carreras.
Las mejoras y el desarrollo del AMR24 nuevamente ha dejado mucho que desear, ya que el auto no ha tenido progreso alguno y parece estancado.

El contrato multianual de Fernando llega cuando menos a la temporada 2026, cuando Aston Martin comenzará a trabajar su unidad de potencia con Honda y será una oportunidad para que el asturiano evalué si quiere seguir en la categoría, dependiendo seguramente del nivel mostrado por Aston Martin.
Por medio de los canales oficiales del equipo, Aston ha oficializado la estadía de manera prolongada del piloto español con la escudería propiedad de Lawrence Stroll.
A través de un comunicado, el equipo con sede en Silverstone dio a conocer al público que Fernando no se movería de la organización y que está para quedarse con el equipo demostrando la fe que tiene en el proyecto de la escudería británica.
De esta manera, Fernando estará por varios años más ligado a Aston Martin y no solamente para la F1, ya que el español buscará llevar al equipo al éxito en otras categorías y carreras como LeMans. Además, tampoco se descarta que asuma un rol como directivo o asesor.

source

Relacionadas