Tal y como estaba previsto, la marca deportiva del Grupo Renault ha detallado el precio y la gama del pequeño Alpine A290 con la aperture del libro de pedidos. El modelo, que ya está disponible para reservar en nuestro país, llegará con la versión más asequible ofreciendo 180 y un buen nivel de equipamiento a cambio de 38.700 euros.
Esta versión, denominada GT, es la primera de cuatro con distintas configuraciones de potencia y equipamiento. Por encima, la única línea disponible con los mismoss 180 CV es la GT Premium, que tiene un precio de 41.900 euros. Las GT Performance, GTS y GTS Premiere Edition elevan la potencia hasta los 220 CV y sus precios hasta los 41.900, 44.700 y 46.200 euros.
Cabe señalar que todas las versiones del Alpine A290 entran, por precio, dentro de lo acotado por el Plan Moves III para poder optar a las ayudas del mismo. Además, tal y como indical la propia Alpine, aquellos que adquieran Alpine A290 financiando su compra con Mobilize Financial Services recibirán el adelanto del incentivo fiscal correspondiente al programa de incentivos estatal, por lo que no tendrán que adelantar la cuantía de 4.500 ó 7.000 euros, dependiendo de si achatarra o no un coche en la transacción de compra.
Con una longitud de 3,99 metros y un maletero de 326 litros, el Alpine A290 sólo tendrá un rival relativamente directo en el mercado, el Abarth 500e (aunque pertenece al segmento A), aunque no es ni tan potente ni tiene tanta autonomía como el modelo francés. El italiano parte de 35.696 euros ofreciendo a cambio 155 CV de potencia y una autonomía que en el mejor de los casos es de 266 kilómetros.
La versión de partida del A290 ya equipa, de serie, elementos como llantas de 19 pulgadas calzadas en unos Michelin Sport EV, cargador bidireccional de corriente alterna de 11 kW, tapicería interior azul con volante deportivo de cuero Nappa, asientos delanteros calefactados, cristales tintados, climatizador automático, iluminación ambiental, Android Automotive que incluye los servicios de Google Automotive Services, pantalla de alta resolución de 10,1 pulgadas, control de crucero adaptativo y cámara de marcha atrás.
Todas las versiones del Alpine A290 recurren a una batería de 52 kWh de capacidad, la misma que toma lugar en el Renault 5 convencional, y por ello las variantes de 220 CV reducen su autonomía de los 379 kilómetros con una carga completa de la versión más sencilla a 362 kilómetros. La potencia máxima de carga es la misma en todas las versiones, de 100 kW.
La diferencia de prestaciones entre ambas variantes queda patente en el 0 a 100. La versión con motor de 180 CV logra completar esta marca en tan sólo 7,4 segundos, pero la de 220 CV para el crono un segundo antes, en 6,4 segundos. La velocidad máxima es de 170 kilómetros por hora en la versión más deportiva de todas, la A290 GT Performance, que también cambia sus neumáticos por unos Michelin Pilot Sport 5, que tienen un nivel de agarre superior.
Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.
Temas