¡Mercedes casi SABOTEA a su propio piloto!




Mercedes se quedó cerca de arruinar sus propias posibilidades de victoria y hacer cometer a George Russell un fuerte error por culpa de Toto Wolff.
El ganador del Gran Premio de Austria, George Russell, reveló cómo un error del equipo casi arruinó sus posibilidades de victoria.
La estrella de Mercedes consiguió su segunda victoria en la Fórmula 1 en el Red Bull Ring el domingo por la tarde después de aprovechar una colisión tardía entre Max Verstappen y Lando Norris para tomar la delantera.
Los dos primeros se tocaron en la vuelta 64 después de lo que había sido una batalla memorable por la primera posición, un incidente que obligó a Norris a retirarse y a Verstappen a perder posiciones antes de terminar quinto.
Russell demostró su compostura en los últimos compases para cruzar la bandera a cuadros por delante de Oscar Piastri y Carlos Sainz.
El compañero de equipo de Russell, Lewis Hamilton, terminó justo fuera de los tres primeros y la diferencia entre los dos en la clasificación de pilotos aumentó a 26 puntos.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, estaba extasiado después de ver a Russell tomar el control del proceso, pero un arrebato emocional del austriaco tomó por sorpresa al ex piloto de Williams.
Hablando por la radio del equipo, Wolff dijo: “¡George, puedes ganar esto! ¡Puedes ganar esto, George!“.
Russell, sin embargo, no quedó nada impresionado con la interrupción mientras buscaba recuperar la concentración después de unos momentos caóticos, instruyendo a su jefe “déjame conducir”.
Toto Wolff permitió que las emociones se apoderaran de él en la radio del equipo. En declaraciones a Sky Sports F1 después de la carrera, Russell admitió que estuvo a punto de perder el control de su coche.
Simplemente me gritó al oído. Casi me estrello cuando pasó, esto demuestra la pasión que todos tenemos, el equipo puso mucho esfuerzo recientemente”, dijo el joven de 26 años.
“Todos en la fábrica han estado trabajando horas extras para traer mejoras al auto antes. A veces uno siente que no recibe una recompensa por este esfuerzo, y hoy la tuvimos”, finalizó.

source

Relacionadas