«Newey desvela el momento crucial de su cambio de lealtades respecto a Red Bull»




Se ha revelado cuándo fue que Adrian Newey decidió traicionar y abandonar a Red Bull Racing.
Durante el evento de su presentación como nuevo miembro de Aston Martin, el legendario diseñador dijo lo siguiente sobre su salida de la escudería de Max Verstappen y Sergio Pérez: «Decidí poner el punto final en Red Bull en abril.
«En ese momento no sabía que vendría a continuación. Quería disfrutar de un pequeño parón. A finales de junio sentí las ganas de volver. Con Lawrence Stroll nos conocemos hace mucho, su proyecto deportivo me convenció más que el de otras escuderías.
«Fernando y yo hemos peleado muchos años por los títulos y ha sido mi archienemigo por momentos. Estuvo muy cerca de ir a Red Bull en 2008 para 2009, pero desafortunadamente no sucedió. Es una leyenda y tengo muchas ganas de trabajar con él», comentó.

En una entrevista, Horner afirmó que «Adrian era una gran parte del equipo y de lo que habían logrado, pero que su papel ha evolucionado a lo largo de los últimos años y que el equipo técnico bajo su mando, liderado por [el director técnico] Pierre Waché, está haciendo un trabajo fantástico y no depende de Adrián».
Ahora se dice que Newey escribió una carta a Red Bull exponiendo los motivos de su salida. La declaración anterior de Horner habría sido mal recibida por Newey. Lo habría visto como si Horner quisiera hacerse importante y minimizar la contribución de los demás al éxito del equipo.
Se dice que la lucha por el poder en Red Bull lleva más tiempo que desde la investigación sobre Horner. Según Autosport, el momento decisivo para su salida llegó en diciembre de 2023.

source