Lando Norris ha compartido sus pensamientos sobre el momento en que permitió que Oscar Piastri lo adelantara para liderar y ganar la carrera en las últimas etapas del Gran Premio de Hungría. El británico admitió que, aunque fue «difícil», sabía que tenía que «hacer lo correcto».
Después de que Piastri tomara la delantera al inicio de la carrera, Norris tuvo que conformarse con el segundo lugar durante la primera fase de la carrera mientras su compañero de equipo en McLaren mantenía un liderazgo constante. Sin embargo, el panorama cambió cuando Norris fue el primero en entrar a boxes durante la segunda ronda de paradas, aparentemente para cubrir la amenaza de Lewis Hamilton detrás.
Esto significó que, después de que Piastri hiciera su visita a los boxes, Norris se convirtiera en el nuevo líder de la carrera. Como tal, el equipo le pidió a Norris que «restableciera el orden», pero esto fue algo que Norris parecía reacio a hacer ya que la diferencia seguía siendo demasiado grande para que Piastri se acercara.
Ver Video: Gran Premio de Hungría 2024: Piastri arrebata el liderato mientras Norris cae al tercer lugar en el inicio de la carrera
Tras una extensa discusión por radio, Norris redujo la velocidad lo suficiente para que su compañero de equipo en McLaren lo adelantara en la vuelta 68 de 70, lo que permitió que Piastri los liderara hasta la meta en una formación uno-dos.
Al dar sus pensamientos iniciales sobre el resultado, Norris habló de su alegría al ver al equipo ocupar el primer y segundo lugar, comentando: «[Estoy] feliz por el equipo. No sé cuándo fue nuestro último uno-dos en una carrera, ¡pero probablemente hace más de 10 años o algo así!
«Simplemente súper feliz, estoy feliz por Oscar también. Sé que ganó en Qatar [en la Sprint el año pasado], pero creo que él también dirá que esta victoria es mucho más que una victoria en una Sprint.
«Su primera victoria propiamente dicha, es un momento especial, así que [estoy] feliz por él y por todo el equipo. Un fin de semana increíble para todos nosotros, así que, sí, súper feliz.»
BUDAPEST, HUNGRÍA – 21 DE JULIO: Lando Norris de Gran Bretaña conduciendo el McLaren MCL38 Mercedes Norris siguió una instrucción del equipo para permitir que Piastri recuperara el liderato en las últimas vueltas de la carrera
Al ser presionado sobre lo difícil que fue su toma de decisiones respecto a la llamada para dejar pasar a Piastri, Norris compartió una visión de sus emociones y cómo finalmente se dio cuenta de que debía permitir que su compañero de equipo lo adelantara.
«Es difícil, pero sé lo que Oscar ha hecho por mí en el pasado», confesó el piloto de 24 años. «Creo que esto es un poco diferente, pero, sí, al mismo tiempo me dijeron que lo dejara pasar y lo hice. Siempre es difícil cuando estás luchando por una victoria, y una victoria significa mucho para mí y también para él.
«Sí, solo tuve que intentar ponerme en sus zapatos y entenderlo de esa manera. Cada piloto es egoísta y tienes que ser egoísta en este juego, pero cuando solo piensas en tus propios beneficios, solo piensas en las cosas buenas. Pero por supuesto, me puse en sus zapatos y me di cuenta de que tenía que hacer lo correcto.»