NORRIS VE A FERRARI «LIGERAMENTE POR DELANTE» EN CANADÁ

La lluvia jugó un papel importante en la primera jornada de entrenamientos en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, llevando a los pilotos dar menos vueltas de las deseadas. Especialmente en la primera sesión de entrenamientos, se pudo rodar poco, aunque Norris marcó el mejor tiempo en esa práctica.

De todos modos, el ganador del GP de Miami de este año quería dar más vueltas en seco.

«Nunca se aprende lo suficiente, aunque creo que aprendimos bien. En condiciones de seco no aprendí lo suficiente, creo que dimos el menor número de vueltas de todos. No fue lo ideal, pero con lluvia completamos un buen número de vueltas», dijo Norris a F1 TV. «Aquí siempre es complicado, pero en general creo que ha sido un primer día razonable».

La lluvia también parece que jugará un papel importante en el resto del fin de semana del Gran Premio de Canadá. Norris, por tanto, no sabe qué esperar, aunque no ve a McLaren como favorito basándose en las primeras sesiones de entrenamientos.

«Por el momento estamos un poco cortos. Ferrari ciertamente parece estar ligeramente por delante», dijo. «No sé exactamente cuál es nuestra posición. Las condiciones cambian constantemente, así que también depende del momento de la vuelta. Cambia todo el tiempo, así que no tengo ni idea».

Piastri: «Este tiempo también nos da oportunidades»

Norris terminó último la segunda práctica, mientras que a su compañero de equipo, Oscar Piastri, no le fue mucho mejor con el 16º tiempo.

«Ha sido un día algo difícil con el tiempo, así que es difícil decir dónde estamos», respondió el australiano a ese resultado. «Creo que nos vemos bien, aunque es difícil de decir porque no pudimos rodar tanto como queríamos. Sin embargo, eso es igual para todos».

McLaren ha rendido muy bien en seco en las últimas semanas. Aún así, a Piastri no le importaría que siguiera lloviendo en Montreal.

«Nuestro ritmo y nuestros tiempos en neumáticos intermedios en la FP2 parecían sólidos, así que eso es positivo», continuó Piastri. «En el pasado fuimos buenos en este tipo de condiciones meteorológicas, así que esto también nos da oportunidades. En condiciones normales, luchamos adelante, así que tenemos más que perder que los demás. Sin embargo, confío en que sigamos siendo rápidos independientemente de las condiciones».

Relacionadas