Nuevos datos: el próximo Citroën ë-C4 será eléctrico, barato y basará su diseño en el OLI

Durante su presentación, muchos fueron los que aclamaron el diseño del Citroën OLI, por lo arriesgado de sus líneas o por el concepto que representaba. Tal fue la acogida por el público que la firma francesa no tardó en hacer oficial que la próxima generación del C3 se basaría en esta línea de diseño. Ahora, como novedad de la que no se sabía aún nada, la nueva generación del Citroën C4 también tomará partida en un coche de este tipo.
Ha sido el medio Autocar quien ha tenido la oportunidad de charlar con Pierre Leclercq, jefe de Diseño de Citroën. Durante su pequeña entrevista se le preguntó sobre el futuro eléctrico en la compañía. Sobre esto, el mismo responsable confirmó que el C3 se diseñó en paralelo al OLI, “esto también va a influir en otro coche que vendrá después, y será bastante excepcional”, afirmó.
Durante la entrevista, Leclercq continuó: “Cuando desarrollamos ese concepto, no había ni una sola idea que no quisiéramos llevar a producción, aunque he de reconocer que algunos elementos del OLI no eran buenas ideas. Puedo decir que la intención del OLI y del coche que llegará a la carretera, es la funcionalidad, la innovación y el precio: movilidad para todos”. 
Este siguiente vehículo del que habla Leclercq, el cual estará basado también en el OLI, será la nueva generación del Citroën ë-C4. Recordemos que el actual se produce en España, concretamente en la factoría madrileña de Villaverde. Por ahora no se conoce si la nueva generación hará lo mismo, aunque todos los indicios apuntan positivamente a ello. 
El nuevo Citroën C4 y ë-C4 hará acto de presencia en 2026 o 2027 y será aún más parecido al OLI de lo que lo fue el ë-C3. Sobre esto Laurence Hansen, jefe de Producto de Citroën, afirmó que los modelos conceptuales (como idea) no puede materializarse completamente hasta unos 4 o 5 años después de su presentación. Esto coincidiría de lleno con la llegada del nuevo C4.
Según apuntan desde el mencionado medio, la nueva generación del compacto francés ‘made in Spain’, no se parecerá en nada a la actual y será una completa ruptura en el diseño del mismo. Bien es cierto que conservará la imagen tipo crossover que ya caracteriza al actual, aunque esto se llevaría hasta un siguiente nivel. 
Entre otras cosas, contará con paragolpes (y un diseño en general) cuadrados o unos faros con líneas lumínicas rectas. Es de esperar que el nuevo C4 se asiente sobre la plataforma Smart Car de Stellantis, la cual ya cimenta a modelos como el nuevo C3, FIAT Grande Panda o el Opel Frontera. 
El CEO de la compañía, Thierry Koskas, hace unos meses elogió la propia flexibilidad que otorga la plataforma y sugirió un más que probable uso para varios modelos mucho más grandes que el C3 actual. “Todavía no hemos llegado al final de los avances que hemos realizado en la plataforma Smart Car. Habrá más coches basados en ella”, aseguró el CEO.
Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Temas

source

Relacionadas