Una vez más, Sergio Pérez no logró un buen resultado en la clasificación . Esta vez, en el GP de Italia , el mexicano sólo logró alcanzar la octava plaza en un sábado complicado (31º) para Red Bull . Tras la sesión, el piloto del nº11 lamentó el resultado y afirmó que tenía problemas con el equilibrio del RB20 .
Además de Pérez, Max Verstappen tampoco logró un buen resultado a la hora de definir la parrilla de salida. El actual líder del Mundial de Pilotos obtuvo la séptima posición y saldrá junto a su compañero en la cuarta fila.
Pérez destacó que, además de los problemas de equilibrio, también tuvo que lidiar con un coche más sensible al utilizar compuestos más nuevos en las etapas finales de la Q3 . El viernes, el mexicano también había informado de “problemas mecánicos”.
“Creo que tenemos un problema con el equilibrio, con estos niveles de carga aerodinámica se vuelve aún más difícil. Tuve una buena actuación con neumáticos usados en la Q3, pero cuando puse los nuevos todo se volvió más sensible y complicado. Es difícil responder en este momento”, lamentó.
Consultado sobre las expectativas para el GP de Italia de este domingo (1º), Pérez afirmó que será una “carrera larga”. Aun así, el mexicano entiende que el ritmo de carrera de Red Bull es superior a su desempeño en clasificación este fin de semana.
“Va a ser una carrera larga, especialmente partiendo desde donde estamos. El ritmo de carrera al menos parece más prometedor que el ritmo de clasificación, por lo que si somos capaces de cuidar los neumáticos deberíamos progresar”.
Este sitio no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno, F1, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP Y GRAN PREMIO son marcas registradas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Formula Uno.
Pérez ve un “problema de equilibrio” en el coche y prevé una “carrera larga” tras el 8º en parrilla
Lee más
Lo más leído
- BYD ya admite reservas por su nuevo coche eléctrico de 5 metros, 408 CV carga rápida y más de 700 km de autonomía
- Los dueños de JAECOO y OMODA aseguran que pueden fabricar un coche que cumpla con los deseos de Donald Trump
- Más del 80% de cargadores públicos en España no aceptan pagar con tarjeta: Bruselas ya ha fijado la fecha en la que algunos tendrán que hacerlo
- BYD lanzó este sedán electrificado hace sólo 7 meses pero ya prepara su sustituto con 408 CV y un interior de 'lujo ligero'
- Qué hay detrás de los rumores sobre Aston Martin, Honda y Red Bull Powertrains #F1 #FVDigital

