El Grupo Chery es uno de los fabricantes chinos más importantes en España junto a MG y BYD. Es el dueño de OMODA y JAECOO, que ha vendido 23.000 coches este año en nuestro país y que lanzará una tercera marca, Lepas, en 2026. Además, son el socio tecnológico de EBRO, que acaba de poner a la venta su SUV PHEV s900.
El Grupo Chery, uno de los máximos exportadores junto con BYD, cuenta con otras marcas de gran éxito internacional pero desconocidas en España.
Una de ellas es Jetour.
Hace unos meses se difundió la noticia sobre un 4×4 chino que había vadeado el río Yangtsé. Se trataba de un Jetour G700, el último modelo de la marca hermana de OMODA y JAECOO. Jetour, especializada en SUV y 4×4, es más que el G700.
Es una marca joven, creada en 2018, que ya ha vendido más de 2,1 millones de coches en todo el mundo, más de 400.000 de su SUV T2.
Está presente en 100 países, desde Sudáfrica hasta Malasia, aunque en España y Europa resulte desconocida.
Eso no va a cambiar de momento. Jetour organizó hace unos días una convención multitudinaria en el festival internacional de Liwa, en Abu Dhabi, un evento que reúne anualmente a 600.000 amantes del todo terreno.
En este acto, Jetour insistió en su vocación internacional, indicando que «en el feroz mercado internacional actual, fabricar productos excepcionales no es suficiente para mantenerse como una marca de éxito», explicando además que «para superar las barreras culturales, una marca debe construir un ecosistema centrado en las necesidades de los usuarios».
Pese a este mensaje, el Grupo Chery aún no tiene previsto lanzar esta marca en Europa ni en España. Uno de los máximos dirigentes de OMODA y JAECOO en nuestro país lo ha confirmado a Híbridosyeléctricos, aunque sin cerrar las puertas al futuro: «Jetour no llegará a España en 2026», ha señalado.
Los planes de OMODA y JAECOO para el próximo año pasan por ampliar su gama de modelos y, sobre todo, traer a España la marca Lepas, que llegará con tres SUV eléctricos e híbridos enchufables: el L8, que llegará durante el verano o «un poco antes», y «meses más tarde», el L6 y el L4.
REDACCIÓN FV MEDIOS

