Domingo, 1 de noviembre de 2026 23° Santo DomingoUS$ 60,96
Última hora
F1

«Piastri impresiona con su desempeño sobresaliente en Bakú: una arriesgada y brillante actuación en pista»

2 min de lectura 0 lecturas
«Piastri impresiona con su desempeño sobresaliente en Bakú: una arriesgada y brillante actuación en pista»

 
Oscar Piastri volvió a demostrar constancia, velocidad y buena gestión de neumáticos para buscar su segunda victoria de la temporada 2024 de Fórmula 1 en el GP de Azerbaiyán , este domingo (15). Mostrándose agresivo una vez más en la pista, el australiano lo arriesgó todo para adelantar a Charles Leclerc de Ferrari en la curva 1 y luego controlar la carrera para llevarse a casa la victoria. Además del triunfo, Piastri sitúa a McLaren en cabeza del Mundial de constructores , ahora por delante de Red Bull .
 
 
 
“Intenté adelantar al principio de carrera, pero cuando liberaron la zona DRS no tenía el ritmo adecuado. Después esto mejoró. Pensé que tendríamos más agarre, así que en ese momento tuve que arriesgarme o no podría volver a hacerlo nunca más”, dijo Piastri, tras la victoria.
“Me lancé desde lejos, adelanté y luego esperé tener éxito en las siguientes 35 vueltas. Al final de la carrera pude relajarme, pero fue un trabajo duro. Una de las mejores carreras de mi carrera”, celebró el piloto australiano, que, además de conseguir adelantar al piloto de Ferrari, se mostró lo suficientemente consistente como para defenderse de los ataques del monegasco en las últimas vueltas de carrera.
 
Ahora, el equipo naranja papaya lidera el Mundial de Constructores con 476 puntos, seguido por los 456 goles de Red Bull. Cuando se le preguntó sobre esto, el #81 destacó el trabajo del equipo para poder construir un auto ganador en F1 2024.
 
“Teniendo en cuenta dónde estábamos el año pasado y ahora liderando el Campeonato de Constructores, es fantástico. El mérito es del equipo y es bueno ver cuánto han mejorado el coche”, destacó. “Ha sido un esfuerzo enorme por parte del equipo, pero es difícil saber qué nos deparará el futuro”, concluyó Piastri.
 
Este sitio no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno, F1, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE  WORLD CHAMPIONSHIP Y GRAN PREMIO son marcas registradas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Formula Uno.

source

Lee más

Lo más leído

  1. BYD ya admite reservas por su nuevo coche eléctrico de 5 metros, 408 CV carga rápida y más de 700 km de autonomía 15 lecturas
  2. Los dueños de JAECOO y OMODA aseguran que pueden fabricar un coche que cumpla con los deseos de Donald Trump 14 lecturas
  3. Más del 80% de cargadores públicos en España no aceptan pagar con tarjeta: Bruselas ya ha fijado la fecha en la que algunos tendrán que hacerlo 13 lecturas
  4. BYD lanzó este sedán electrificado hace sólo 7 meses pero ya prepara su sustituto con 408 CV y un interior de 'lujo ligero' 13 lecturas
  5. Shell vende uno de los grandes fabricantes alemanes de baterías y apenas dos meses después se declara insolvente pese a tener más de 150.000 clientes 13 lecturas