Plateado Mercurio: el nuevo y elegante color para el coche eléctrico más vendido en España

El Plateado Mercurio es una de las pinturas más elegantes en el catálogo de Tesla, si no la que más, pero hasta ahora solamente se ofrecía en el Model Y. De ahora en adelante, también se podrá elegir en el modelo más vendido de la marca en España.
Ese modelo no es otro que el Tesla Model 3, que tras su renovación con el llamado Model 3 Highland, lidera con autoridad el ranking de los eléctricos más vendidos en nuestro país. En lo que llevamos de 2024, se han matriculado algo más de 4.500 unidades del Model 3, frente a las 2.623 del Model Y (que va segundo en el ranking).
El configurador del Model 3 ya se ha actualizado para introducir esta opción de pintura, que será la más cara junto al Ultra Rojo. Si queremos elegir el Plateado Mercurio en el Model 3, hay que desembolsar 2.000 euros extra. Ese es el precio de esta pintura opcional.
Tesla define el Plateado Mercurio como “un color dinámico con efecto de metal líquido” diseñado para acentuar las líneas del Model 3 bajo cualquier circunstancia de luz. En este sentido, cabe señalar que lo consigue, pues es un color con mucha luz que, efectivamente, realza las líneas del coche. Esta pintura multicapa se ha desarrollado en los avanzados talleres de pintura de la marca, y ahí tiene mucho que decir la factoría europea de la marca (Giga Berlín), que cuenta con uno de los talleres de pintura más avanzados del mundo.
Aunque en el configurador da una fecha de entrega estimada entre julio y agosto, desde Tesla España nos dicen que las primeras entregas a clientes en Europa se producirán a finales de este trimestre.
En caso de elegir este color, el Model 3 estándar cuesta 41.760 euros. Tiene 299 CV de potencia y 554 kilómetros de autonomía con las llantas aerodinámicas de serie (513 km con las llantas opcionales de 19″). El precio indicado antes no incluye las ayudas del Plan Moves III, de hasta 7.000 euros, ni la deducción del IRPF, con lo que esta versión se puede quedar en poco más de 31.000 euros una vez se tienen en cuenta todas las ayudas.
El Model 3 Gran autonomía se va hasta los 51.760 euros. Esta versión tiene dos motores eléctricos que le proporcionan tracción total, pero también una batería de mayor capacidad que eleva su autonomía hasta los 678 kilómetros (629 km en caso de equipar las llantas de 19″).
Este color también se puede pedir en el Model 3 Performance, cuyo precio se queda en 58.970 euros. Esta versión sacrifica autonomía a cambio de mejores prestaciones: hace el 0-100 km/h en sólo 3,1 segundos gracias a dos motores con la friolera de 627 caballos de potencia. Si buscas una berlina con buenas prestaciones, este es el coche con mejor relación potencia/precio del mercado. Además, equipa llantas forjadas de 20 pulgadas, suspensión adaptativa, asientos deportivos y un modo para circuito.
Redactor y probador de Híbridos y Eléctricos, desde 2019 cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.
Temas

source

Relacionadas