Por el precio del MG HS, este SUV con motor híbrido de 184 CV y tamaño de Toyota RAV4 es una compra maestra

Con una industria que tomó el camino hacia la electrificación hace ya varios años, el mercado de coches de segunda mano empieza a tener cada vez más oportunidades de coches eléctricos e híbridos (especialmente estos últimos) que por su precio puede poner al alcance de muchos compradores que no se pueden permitir la compra de uno nuevo, modelos de grandes capacidades técnicas y prácticas.
Aunque siempre hay un cierto riesgo asociado a una compra de segunda mano, si se sabe elegir bien este tipo de compras no tiene por qué tener el componente de azar o inseguridad en el sentido de la fiabilidad que muchos tienen a la hora de valorar un coche así. Y es que, marcas como Toyota, Suzuki u Honda suelen tener los mejores resultados en términos de fiabilidad desde hace años, informe tras informe, por lo que los coches que llegan al mercado de segunda mano por parte de estas marcas son grandes compras, siempre y cuando se pueda demostrar que hasta la fecha han pasado todos sus mantemientos.
Teniendo en cuenta la clara tendencia del mercado hacia los coches de tipo SUV y que uno de los modelos de este tipo que más ha destacado en España ha sido el MG HS gracias a la relación entre su precio y tamaño, existe una opción con motor híbrido convencional (de tipo full-hybrid, no híbrido ligero) que actualmente es una de las mejores compras que se pueden llevar a cabo en nuestro país.
Se trata del Honda HR-V de la anterior generación. Lanzado en 2019 al mercado y reemplazado este mismo año, existen decenas de unidades disponibles a la venta en España que por unos 25.000 euros o menos a anuncia kilometrajes que rondan entre los 70.000 y 90.000 kilómetros, por lo que tanto por edad (5 años o menos) como por uso, estamos ante una opción que puede resultar completamente válida como la primer opción de una unidad familiar o para quien busque un coche de tipo SUV con buena capacidad de maletero y motor híbrido.
Con sus 498 litros de volumen, su maletero no tiene el tamaño de el del Toyota RAV4 comparable, pero bien es cierto que no se va a encontrar al modelo de Toyota en este nivel de precios con estos kilómetros. De hecho, aunque estuvo a la venta mientras ya Toyota tenía en España disponible la actual generación del RAV4, el CR-V de 2019 es, por precio y tecnología de abordo, más comparable a la generación previa del SUV de Toyota, superándolo de manera especialmente evidente en el último apartado.
La etiqueta Eco de la DGT la obtiene gracias al uso de un propulsor que articulado en torno a un motor de gasolina de dos litros de capacidad y cuatro cilindros que por su propia cuenta rinde 145 CV. Este propulsor trabaja en conjunto con uno eléctrico que rinde 184 CV por su cuenta.
En total, la potencia conjunta se queda en los mismos 184 CV que rinde el motor eléctrico, lo que en conjunto con una batería de 1 kWh capacidad, logra homologar un consumo de 6,9 litros a los 100 kilómetros, que teniendo en cuenta el tamaño y propociones del modelo, no es brillante pero sí decente.
Como en toda compra de segunda mano en la que un coche híbrido se está valorando, el aspecto más importante a comprobar es el estado de saluda de la batería y el propulsor eléctrico, ya que a corto plazo pueden ser los elementos más costosos de reemplazar. También se recomienda vigilar que el motor de gasolina tenga una buena refrigeración y que ha pasado hasta la fecha todas las revisiones, ya que con ello la fiabilidad debería quedar fuera de duda.
Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.
Temas

source