Han surgido informes preocupantes sobre la baja demanda pública por los boletos de la edición 2024 del Gran Premio de Las Vegas.
La Fórmula 1 debutó en la icónica ciudad estadounidense el año pasado y, según se informa, el evento tuvo un impacto notablemente positivo en la economía local.
La F1 ha afirmado que el evento generó $1.5 mil millones para la economía local, lo que demuestra el valor que el deporte puede aportar a la ciudad.
Sin embargo, dado que el deporte volverá a competir en la icónica ciudad en noviembre, la afluencia de público no parece ser tan alta esta vez.
“Ha sido un comienzo suave en comparación con las reservas del año pasado, cuando teníamos muchas reservas anticipadas”, explicó Hornbuckle a los medios locales.
“No parece suave en los juegos, que es la parte más importante, o una de las partes más importantes“, agregó.
“Sólo lo parece en las tarifas de las habitaciones de los hoteles impotartes, es decir algunos como ARIA, Cosmo y Bellagio”, destacó.
A pesar de lo anterior, Corey Sanders, director de operaciones de MGM, no está preocupado y explica que aún se espera un fin de semana relativamente fuerte para los hoteles de la ciudad.
“Hemos escuchado de otros mercados. Es bastante consistente”, dijo Sanders. “El primer año, hay mucho entusiasmo al respecto“, mencionó.
“Este será un buen fin de semana para nosotros en comparación con un fin de semana normal promedio”, prosiguió.
“Solo en comparación con la F1 del año pasado, fue muy sustancial, especialmente en las tarifas de las propiedades de lujo”, finalizó.
En noticias positivas, la F1 recientemente anunció una nueva asociación con la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas (LVCVA), fortaleciendo la relación entre el deporte y la ciudad.