Yuki Tsunoda sigue esperando su oportunidad junto a Max Verstappen en Red Bull Racing en el asiento que le pertenece actualmente a Checo Pérez.
Pérez todavía permanece en el primer equipo y, por lo tanto, el japonés tendrán que tener paciencia si surge la oportunidad.
Hay mucho que hacer con respecto al asiento junto a Verstappen en Red Bull Racing. Así lo cumple actualmente ‘Checo’ y aunque el liderazgo del equipo austriaco seguía siendo crítico tras la carrera de Bélgica, donde Pérez finalizó octavo, pero subió un puesto por la descalificación de George Russell.
Un día después se supo que el mexicano seguiría en el equipo austriaco. Como resultado, aunque rara vez se menciona a Tsunoda, tendrá que esperar por su posible ascenso.
En conversación con Motorsport.com,Tsunoda explica que, según sus propias palabras, está listo para la batalla con Verstappen en Red Bull Racing.
“Me siento como un piloto más completo. Creo que antes, incluso si mi rendimiento en una vuelta o mi conducción era buena, tenía una gran falta de comunicación por radio y control emocional”, declaró.
“Ahora ha mejorado eso, pero todavía estoy esperando una oportunidad. Así que quería mejorar esas cosas y ser un piloto más completo, para que nadie pueda quejarse de cosas específicas”, agregó.
“Ahora me siento preparado, en las últimas carreras he podido lograr esas cosas. Creo en mí mismo, tengo más control, más coherencia. Esto es lo que necesito hacer, centrarme en eso en lugar de rumores o lo que sea”, explica Tsunoda.
“Red Bull conoce mi rendimiento y estoy contento con mi desempeño, es por eso que extendieron mi contrato para el próximo año, así que está bastante claro que solo tengo que seguir actuando, seguir haciéndolos felices de manera constante y, con suerte, las cosas se arreglarán solas para pelear, y también contra Max. ellos tienen que decidir”, finalizó.