PREOCUPANTES palabras de Checo para Silverstone




Sergio Pérez dio unas preocupantes palabras de cara al resto del fin de semana del Gran Premio de Reino Unido.
El corredor mexicano habló para los medios este viernes y opinó sobre el hecho de ser sustituido para la FP1: “Sí, ya lo habíamos planeado. Si llega a llover sería bueno para mí porque no perdería nada.
“De lo contrario, no es ideal empezar el fin de semana con un paso atrás, pero tengo confianza en que podemos recuperar y podemos tener un buen fin de semana acá”, comentó.
El corredor mexicano ha tenido muchos problemas en las carreras pasadas, con complicaciones para poder configurar su auto de la mejor manera posible, dependiendo de la pista.
Este tipo de complicaciones han hecho que su clasificación sea muy complicada, con resultados muy malos y salidas antes de la Q3. Esto ha provocado que inicie muy atrás las carreras y tenga que verse obligado a remontar.
A diferencia de 2023, Checo ya no ha tenido tan sencillo para recuperar posiciones y en muchas ocasiones ha terminado con daños en su auto, mismos que le complican el resto de la carrera.
Es urgente que el nacido en Jalisco pueda obtener un buen resultado, que podemos pensar que sería terminar a partir del cuarto lugar. La urgencia recae en que el número 11 está en peligro de perder más posiciones en el campeonato.

La tormenta tras el agitado Gran Premio de Austria aún no ha amainado y ya es hora del siguiente y último capítulo de esta intensa triple jornada: el Gran Premio de Gran Bretaña en el icónico circuito de Silverstone. ¿A qué hora se realizarán las sesiones el próximo fin de semana?
El espectáculo continúa en Gran Bretaña después del choque entre Lando Norris y Max Verstappen en Austria. Esa carrera finalmente la ganó George Russell, por lo que los fanáticos de Silverstone tienen varios héroes a los que dar la bienvenida, además de Lewis Hamilton.
Sin embargo, la mira de Verstappen también estará en alerta máxima, ya que en Austria se perdió la victoria de su propio ejército naranja debido al choque con Norris. Por lo tanto, el holandés buscará revancha deportiva y el Dr. Helmut Marko reveló que también está en camino un paquete de actualización.
Se espera que esto pueda ayudar a que Sergio Pérez salga del bache de rendimiento en el que se encuentra en las últimas semanas. Es necesario que el mexicano sume puntos y este adelante en la pelea para ayudar a su equipo a extender su ventaja en el Campeonato de Constructores.
Además, quedará por ver si finalmente Ferrari puede recuperarse de los problemas que ha tenido en las últimas semanas y finalmente pelear por la victoria. Tras el triunfo del GP de Mónaco de Charles Leclerc, la Scuderia ha sufrido de varios tropiezos y únicamente han podido hacerse presentes en los podios.
Sábado 06 de julio
FP3: 04:30
Clasificación: 08:00 horas

Domingo 7 de julio

Gran Premio de Gran Bretaña: 08:00

source

Relacionadas