Checo Pérez ha recibido ayuda de Red Bull y para mejorar su situación han contratado a un entrenador de pilotos para devolverlo al máximo nivel.
En la previa del Gran Premio de Holanda de F1, Red Bull Racing decidió mantener a Sergio Pérez como compañero de equipo de Max Verstappen.
Para ayudar al conductor mexicano, el fabricante de bebidas energéticas ha decidido contratar un entrenador de conductores. Se trata de alguien que ha trabajado con expilotos de McLaren, entre otros.
Pérez ha sido criticado por su desempeño durante la mayor parte de la temporada 2024 de Fórmula 1. Antes de Zandvoort, ‘Checo’ no superaba la séptima posición desde el Gran Premio de Emilia-Romaña hace más de tres meses.
Debido a esto, una de las leyendas de entrenadores de pilotos como Rob Wilson se encuentra ahora trabajando con Red Bull para salir del gran obstáculo en el que se convirtió McLaren.
Luego, Wilson se sienta al lado del conductor y le da consejos sobre el uso eficaz del volante, el pedal del acelerador y el freno. Aunque esto sucede en un tranvía, ha demostrado ser útil en el pasado.
Wilson es un piloto neozelandés muy experimentado que ha estado activo principalmente en Estados Unidos y en carreras de resistencia. Tiene la mayor cantidad de victorias a su nombre en la Barber Saab Pro Series, donde se proclamó campeón en 1990. Luego terminó a menudo entre los diez primeros en la Indy Lights (ahora Indy NXT), que es, por así decirlo, la Fórmula 2 de IndyCar.
Wilson también compitió en varias carreras de NASCAR con un mejor resultado de P6 en la Serie Busch North. También ha corrido en las 24 Horas de Le Mans y las 12 Horas de Sebring, y ganó las 24 Horas de Dubai en su categoría en 2008.
Wilson ha sido entrenador de pilotos para los ex pilotos de McLaren David Coulthard, Juan Pablo Montoya y Räikkönen. entre otros, así como Valtteri Bottas, Lance Stroll y el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi.